Recursos temporal
La App València canaliza recursos privados gratuitos para que lleguen a pedanías afectadas
Esta herramienta temporal tiene como objetivo facilitar y agilizar la conexión entre el vecindario de Forn d'Alcedo, Castellar-l'Oliveral y La Torre
La aplicación AppValència del Ayuntamiento de Valencia ha incorporado una plataforma que permite poner en contacto a las personas de las pedanías de la ciudad afectadas por la dana que necesitan ayuda con quienes están dispuestos a ofrecer sus servicios y apoyo de forma altruista.
Esta herramienta temporal tiene como objetivo facilitar y agilizar la conexión entre el vecindario de Forn d'Alcedo, Castellar-l'Oliveral y La Torre que necesita ayuda y particulares, empresas y entidades que ofrecen esa ayuda de forma gratuita, informa este domingo el consistorio.
Se trata de un servicio que promueve la colaboración de manera voluntaria e independiente, ya que el Ayuntamiento no organiza ni supervisa los actos de ayuda, sino que se limita a canalizar recursos, conocimientos y habilidades hacia quienes más lo necesitan.
En esta plataforma se recuerda a la ciudadanía que para ayudar a todos los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la dana y obtener información se puede dirigir a Donaciones Económicas 'Som Solidaritat'.
El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de la población el correo electrónico ayudasdana@valencia.es, habilitado para organizar la voluntad de empresas, entidades y particulares de asistir a las víctimas del temporal de viento y lluvias registrado en la provincia de València, y el teléfono 010.
2.500 propuestas de ayuda
El citado correo, habilitado el pasado jueves 31, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, ha atendido hasta ahora 2.500 propuestas de distintos y variados remitentes con proposiciones de ayuda o solicitudes de información.
Algunas de las respuestas del Ayuntamiento han incluido enlaces de interés para completar la información. Es el caso de las ayudas directas de 6.000 por vivienda de la Generalitat, que ya se pueden tramitar.
El Ayuntamiento ha elaborado asimismo una base de datos en la que se registran todas las ofertas de ayuda de ciudadanos, empresas, entidades, asociaciones vecinales, fallas, ONG y otras agrupaciones, que se han cruzado con las necesidades trasladadas al Ayuntamiento por el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) constituido tras decretarse la alerta roja por lluvias en la ciudad.
Gracias a este servicio, el Ayuntamiento ha podido abastecer a la zona afectada de mascarillas, palas y botas, entre otros recursos.
Según las mismas fuentes, también ha gestionado alojamientos para las víctimas que han perdido las casas o el trabajo del voluntariado.
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