Gastronomía
El arroz, protagonista de la oferta gastronómica de El Corte Inglés
Valencia ha sido la ciudad elegida para la presentación de las Semanas Gastronómicas del Arroz
Elegir Valencia para presentar las Semanas Gastronómicas del Arroz tiene mucho sentido y eso ha hecho El Corte Inglés al lanzar desde su centro de Pintor Sorolla la campaña de arroces que se degustarán en las cafeterías de los centros de toda España.
El arroz como uno de los ingredientes más reconocidos y prestigiosos de nuestra gastronomía, estará presente en estas jornadas en diversas variedades, desde arroces con verduras, arroz negro con sepia y langostinoso con marisco como los que sirvieron a los presentes en la degustación tras el acto del anuncio de las Semanas Gastronómicas.
En sus intervenciones ante los medios de comunicación presentes, tanto Joaquín Cerveró, director de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, como Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación del grupo, hicieron hincapié en que aunque se pueden encontrar muy buenos arroces en toda la Comunitat Valenciana, los de El Corte Inglés están entre los mejores y que este exquisito recorrido por los grandes sabores propios de nuestra cocina mediterránea, cocinados por los mejores chefs, son una ocasión para comprobarlo en las cafeterías de El Corte Inglés de toda España y también para llevar a casa.
Los representantes de los grandes almacenes destacaron, que entre los ingredientes que utilizan para guisar los arroces, figuran dos esenciales y de primera calidad: el arroz Senia, autóctono de la Albufera, cultivado de forma artesanal en exclusiva para el Área de Hostelería de El Corte Inglés por Teodoro Alepuz, de Almussafes, presente en el acto y el caldo de caldero «Peix de Santa Pola», que elabora la Cofradía de Pescadores de la localidad alicantina, representada en el evento por su responsable, José Andreu Pomares.
La variedad Senia es un arroz de grano corto, redondo y perlado que destaca por condensar todo el sabor y consistencia del recetario de arroces de Valencia, muy apto para proporciona un resultado jugoso y sabroso apto para platos de alta gastronomía. Su productor lo cultiva en La Albufera de Valencia, siendo elaborado en molinos de forma artesanal y al calor del sol para obtener la mayor calidad.
Y en cuanto a la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 100 años de historia y cuyos beneficios del producto se destinan exclusivamente a subvencionar la flota y en cualquier bien imprescindible para el desarrollo de su actividad. Entre las principales características diferenciadoras destaca el trato exquisito que se le da al pescado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar