Sucesos

Asalto brutal de tres ladrones a un vecino de Alboraya

Los asaltantes agredieron a la víctima que quedó maniatada y herida

La Guardia Civil ha localizado este sábado el cadáver de una mujer joven en una zona de marjal de la localidad valenciana de Albal
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigaciónGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un vecino de Alboraya fue asaltado el pasado 14 de diciembre en su domicilio, por al menos tres hombres que tenían conocimientos sobre su persona.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del jueves cuando llegó a su casa y tras abrir la puerta vio cómo un hombre que tapaba su cara con un pasamontañas y un casco bajó del piso de arriba y le abordó empujándolo hacia el interior de la vivienda, al tiempo que dos hombres más entraban en la vivienda.

Los asaltantes le tiraron al suelo, le ataron con bridas manos y pies y le taparon la boca con trapos y cinta americana.

Además, le propinaron golpes por todo el cuerpo y le clavaron un objeto punzante en el gemelo de la pierna.

Según la víctima, los asaltantes también llevaban dos armas de fuego con las que lo encañonaron para que les dijera donde guardaba las obras de arte (dos pinturas valiosas) así como el dinero que había en casa.

Los asaltaron amenazaron con matarle si hablaba y le dijeron que conocían a sus padres y que sabían que tenía un negocio.

En todo momento se dirigieron a él por su nombre. Mientras dos de los ladrones le amenazaban el tercero registraba toda la casa. No se descarta la participación de una cuarta persona desde el exterior.

Concluido el robo los asaltantes se fueron, no sin antes golpearle más y amenazarle de muerte si hablaba.

Como pudo, el joven se levantó del sofá al que lo arrojaron maniatado y consiguió desasirse de las bridas y bajar a la calle para acudir a la vivienda próxima de un familiar a pedir ayuda.

Al lugar de los hechos acudieron tanto la Policía Local como la Guardia Civil, así como una ambulancia que trasladó al herido al hospital donde se le apreciaron una herida de unos cinco centímetros en el gemelo y múltiples escoriaciones faciales.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y busca a los autores del robo.