Educación
El Ayuntamiento de Alicante reparará de manera urgente el ascensor del colegio Voramar
Una madre se vio obligada a cargar con su hijo, alumno de ese colegio y con dificultades de movilidad, al estar roto el ascensor
El Ayuntamiento de Alicante trabaja en la reparación urgente del ascensor del Colegio Público Voramar, que está previsto concluir en los próximos días, según ha trasladado la concejal de Educación, Mari Carmen de España, a la directora del centro, Ana Fernández.
La avería obligó a la madre de un alumno en silla de ruedas a cargar con él a la espalda por las escaleras para llevarlo hasta el aula; el hecho de que se grabara y difundiera un vídeo con la madre cargando con el niño ha condicionado el inicio del curso en la ciudad.
Con las clases ya iniciadas, el Ayuntamiento y la dirección del centro trabajan codo con codo para encontrar una solución inmediata que permita al alumno afectado acceder a las instalaciones con normalidad. Desde la dirección del centro se han realizado los ajustes necesarios para trasladar temporalmente el aula del alumno con movilidad reducida a la planta baja para que no tenga que salvar el tramo de escaleras mientras se repara el ascensor, según informa el Consistorio a través de un comunicado de prensa.
"Para el Ayuntamiento de Alicante lo más importante es garantizar que todos los alicantinos reciben una educación de calidad”, explica la concejala de Educación, Mari Carmen de España, que ha pedido "disculpas por los posibles fallos de comunicación que se han podido producir en este caso, que ya hemos tomado medidas para que no se vuelvan a producir" y ha resaltado "la buena disposición y la voluntad de máxima colaboración de la dirección del centro, con el que hemos aunado esfuerzos para encontrar una solución lo antes posible, que es el objetivo común".
La concejal señala que "los técnicos han detectado cuál es el problema y trabajan con celeridad para solventarlo con la mayor brevedad posible, al tiempo que el centro ha tomado medidas que eviten que la situación afecte a ningún alumno”, añade la concejal.
De España ha aclarado que la reparación de "la avería actual del ascensor se completará en los próximos días y que más adelante se sustituirá la placa eléctrica que ha causado problemas en otras ocasiones".
✕
Accede a tu cuenta para comentar