Política

Ayuso a Puig: "No hay derecho a fabricar un país donde no lo había"

La presidenta del PP de Madrid acompaña a Mazón y Catalá en su inicio de precampaña en Valencia

Como suele suceder en todas sus apariciones públicas, la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha congregado esta mañana a decenas de simpatizantes y militantes del PP en el cauce del río de Valencia en el que ha sido el pistoletazo de salida de la precampaña electoral de los populares valencianos. Ayuso ha recordado cuando "la Comunidad Valenciana protagonizaba titulares por sus grandes eventos y recintos", y ha confiado en que pronto vuelva a ser así. Además, ha instado a todos los valencianos y valencianas a que el próximo día 28 de mayo voten por el cambio para "recuperar el eje de prosperidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana".

"Me duele que la Comunidad Valenciana se haya apartado de esa Valencia pujante, ahora estamos viendo un negocio, el identitario, que está carcomiendo España utilizando uno de nuestros mayores tesoros que es la lengua", ha lamentado Ayuso y ha añadido que "no hay derecho a fabricar un país donde no lo había, no hay derecho a enfrentar a los ciudadanos".

"Del socialismo se sale", ha afirmado Díaz Ayuso ante alrededor de un millar de personas que han asistido este domingo al mitin junto a los candidatos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la alcaldía de València, María José Catalá.

La dirigente madrileña ha afirmado que el último domingo de mayo, "para ofrendar nuevas glorias a España", van a "despertar" a los valencianos para lograr "otro rumbo en España", porque el 28 de mayo es "el comienzo del cambio final" del sanchismo, de la división, del odio y del rencor.

"Se acabó dividir a España", ha señalado Ayuso, quien ha considerado que dentro de nueve semanas comienza "una nueva etapa" para el país y ha pedido que el 28 de mayo se pongan "8.000 mociones de censura el proyecto sanchista" por todo el país, un proyecto "totalitario" al que hay que decirle que "España no les aguanta" porque es "una maldición para todos".

Mazón promete bajar "todos los impuestos a todo el mundo"

Por su parte, el presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que "bajará todos los impuestos a todo el mundo" y se ha mostrado en contra del enfrentamiento entre "ricos y pobres". "Mi enemigo es la pobreza", ha señalado, y ha añadido que eliminará impuestos como el de Sucesiones y el de Donaciones, para que "mi madre, y todas las madres y padres puedan dormir tranquilos".

Ha asegurado que el Gobierno valenciano "más caro de la historia llega a su fin", y frente a él el "Gobierno del cambio va a tomarse en serio" a la Comunitat Valenciana y a la ciudad de Valencia.

Mazón ha anunciado que ese Gobierno valenciano "del cambio" le va a bajar los impuestos "a todo el mundo, sin excepción" y ha reclamado al actual president, Ximo Puig, que "no llore" cuando otros territorios se dedican a competir, pues "dormir ocho años es un pecado mortal".

Además, ha dado la bienvenida a quienes quieran unirse al proyecto del PP, y en concreto a Pablo Broseta, hijo del profesor asesinado por ETA Manuel Broseta, quien formará parte de la lista del PP por la circunscripción de Valencia en calidad de independiente y que estaba presente en el acto.

Por su parte, la secretaria general del PPCV y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha señalado que "faltan solo nueve domingos para que Valencia recupere su luz" y ha acusado al Gobierno municipal de Joan Ribó de "imponer y no preguntar" y "despreciar" las tradiciones de la ciudad. "Si en estos años se ha demostrado algo es el postureo y el fariseísmo, falso ecologismo, falso valencianismo, falso feminismo, todo Compromís es falso", ha lamentado la candidata, y ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de dejar perder oportunidades para Valencia, como la Copa América.

Además, ha asegurado que las próximas elecciones del 28-M "por supuesto que son un plebiscito a Pedro Sánchez, no hay mejor moción de censura que ganar en las urnas", ha asegurado. Ha acusado a la izquierda de "ponerse nerviosa" ante "las amenazas". "Si hay algo que no tolera la izquierda es una mujer líder y fuerte, lo sufrimos todas las mujeres del PP. Ahí está el feminismo de la izquierda".