Infraestructuras

Las barreras del paso a nivel de Alfafar vuelven a estropearse

El Ayuntamiento denuncia que los fallos son constantes y denuncia el peligro que supone para la población

En el paso a nivel de Alfafar han muerto atropelladas en los últimos 40 años 76 personas. El pasado 26 de abril una chica de 19 años fue la última víctima. Se despidió de su familia como si fuese un día más, sin saber que era el último. El día de antes las barreras de este paso a nivel no funcionaban, volvió a ocurrir días después de su muerte y esta mañana ha vuelto a ocurrir.

Cuando esto pasa se da aviso a la Policía Local para que se ponga a controlar el paso porque aunque las señales luminosas y acústicas sí funcionan, las barreras se quedan levantadas.

Tras la última muerte, el Ayuntamiento de Alfafar junto con el de Sedaví lograron una reunión en Adif en las que se acordó desarrollar un protocolo en colaboración con los ayuntamientos poner en marcha medidas provisionales-mientras se ejecuta el soterramiento- que garanticen la seguridad de los peatones.

El borrador de este protocolo fue remitido a los Ayuntamientos. Fuentes del Consistorio de Alfafar, explican que hace más de una semana que han remitido su respuesta sobre el mismo a Adif. Solicitan algunas aclaraciones antes de dar el visto bueno. Sin embargo, todavía no han recibido respuesta.

Mientras se siguen produciendo este tipo de incidentes con la consecuente alarma social que produce entre la población.