Música

Benidorm (Alicante) se convierte en Basilea (Suiza) para ver a Melody en la final de Eurovisión en una gran fiesta

El fin de semana habrá llenazo en los hoteles, con el 100% de ocupación y dos citas del Eurclub con conciertos de artistas del Benidorm Fest y la retransmisión de la final

Imagen de la fiesta en Benidorm para ver la final de Eurovisión del año pasado
Fiesta en el parque de L'Aigüera de Benidorm en enero para ver el Benidorm FestLa Razón

Benidorm, la ciudad de los rascacielos y la capital turística de la Comunidad Valenciana, y Basilea (Suiza), ciudad que alberga mañana la final del festival Eurovisión, están a 1.526 kilómetros de distancia física, pero a cero este fin de semana. Las ciudades se mimetizan para que todos los eurofans que no han podido viajar a Suiza disfruten y arropen juntos a Melody, la representante de España, en la final de Eurovisión con su tema “Diva”.

El gancho del Benidorm Fest para atraer turistas es muy potente y, al coincidir este año la final con una fiesta y en jueves en Madrid -el día 15 se celebra San Isidro Labrador- la afluencia de turistas es tan elevada con los hoteles registran un 100% de ocupación, según los datos facilitados por Hosbec al diario LA RAZÖN.

La fiesta en el parque de L’Aigüera empieza hoy viernes, a las 18.00 horas se abren las puertas, y a las 20.00 horas actuará artistas que participaron en el Benidorm Fest como JKbello, Kingdom, La Chispa, Daniela Blasco, Kuve, Mawot y Carla Frigo.

Mañana sábado 17, a las doce del mediodía arrancará el Euroclub junior con las actuaciones de Carlos Higes, Sandra Valero y Chloe de la Rosa. Ese día el ambiente festivalero comenzará antes, a las 17.00 con un tardeo y una fiesta con el Benieuro-Bingo y la colaboración de la OFEB.

A las 19 horas volverá DJ Dennis Moore y a las 21.00 horas se conectará con Basilea para seguir en directo a través de pantallas gigantes la emisión de la final de Eurovisión. habrá un espacio para ‘food truck’, una ‘Relax Zone’ y otra ‘Fun Zone’.

Chanel vota en nombre de España

La fiesta eurovisiva está garantizada en una ciudad que está ligada indisolublemente a Eurovisión, dado que en el Benidorm Fest se elige al representante de España. Para que haya ambiente y emoción al máximo, este año Chanel tendrá el privilegio de dar la puntuación que otorga España al concurso y desde el municipio; en los últimos la encargada de dar la puntuación fue Nieves Álvarez.

En enero, la retransimisión de las galas del Benidorm Fest en el parque de L’Aigüera congregó a 4.500 personas, según las cifras registradas por el Ayuntamiento, por lo que se espera en dos días en el Euroclub una cifra similar o superior.

No hay eurofan que presuma de serlo que ya sea desde diferentes puntos de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana o de España que no pise Benidorm el fin de semana para vivir Eurorivisión como si estuviera en Basilea; y con “Diva”, de Melody con banda sonora.

La ciudad se convierte en una fiesta, la fiesta de la música, con sus calles, restaurantes y hoteles llenos hasta la bandera.