Igualdad

Benidorm presume de orgullo: 20.000 turistas llenan la ciudad para el desfile del sábado

La ciudad cierra este fin de semana por todo lo alto el calendario del Orgullo Gay de Europa

El desfile del orgullo tendrá lugar el sábado y una parte discurre con el mar de fondo.
El desfile del orgullo tendrá lugar el sábado y una parte discurre con el mar de fondo.La Razón

Benidorm es otro mundo; y lo es también al celebrar el Pride, orgullo en inglés, con una semana de actividades culturales y fiestas que arrancó el día 4 y concluye el domingo 10 de septiembre y que cierra este fin de semana el calendario europeo del Orgullo Gay. De hecho, el Ayuntamiento prevé que 20.000 turistas, muchos de ellos británicos y estadounidenses, lleguen a la ciudad a lo largo del fin de semana, atraídos por el desfile del sábado.

Algo que hará que la ciudad de los rascacielos encadene un mes de agosto de lleno total, con un 92,4% de ocupación hotelera, según los datos de la patronal hotelera HOSBEC, con un septiembre, siempre más flojo, con cifras también muy buenas; la previsión de ocupación es del 90% y se debe, en gran parte, al festival Benidorm Pride.

Si bien las actividades por el Pride arrancaron el 4 de septiembre, los días grandes llegan este fin de semana. Tal y como explica el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, en la gran Parade, desfile en su acepción en inglés, del sábado participarán “más de una veintena de carrozas, cabezas americanas y coches y motocicletas de época”.

Como en ediciones anteriores, la Parade partirá el sábado a las 17.00 horas desde el Rincón de Loix y recorrerá el Paseo de Levante y un tramo de la avenida Mediterráneo hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, donde tendrá lugar la fiesta principal del Benidorm Pride.

La ciudad entera se convierte por tanto el sábado en una fiesta dado que, tal y como explican desde Visit Benidorm, las personas que, al estar en la playa o tomando algo en alguna terraza o bar de la ciudad, ven pasar el desfile se suman a la fiesta.

No hay que olvidar, por supuesto, que el fin de todas las actividades organizadas a lo largo de la semana es dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

Como parte de la programación del Benidorm Pride, hoy tiene lugar una pool party en el Hotel Primavera Park, y mañana tendrán lugar la Barbie's Bottomless Brunch en The Westend Showbar, a las 16.00 horas, y a las 19 horas la Fiesta Blanca en KU Lounge Bar, en la playa de Levante.

Además del desfile del orgullo del sábado y el fin de fiesta en el parque de l’Aigüera, esa noche seguirá la diversión en el Casco Antiguo y el domingo, como colofón a una semana cargada de actividades, se celebrará el Pride at the Palace en el Benidorm Palace.