Ocio
Bioparc Valencia incorpora una pareja de una especie de hiena en peligro de extinción
Se calcula una población inferior a los 10.000 ejemplares
El Bioparc de Valencia ha incorporado una pareja de hiena rayada, una especie incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por su situación de amenaza y la disminución de su población.
La pareja forma parte del programa internacional de conservación de esta especie en el que participa Bioparc, con el objetivo de formar un grupo reproductor, informa el parque.
Ambos ejemplares proceden de Francia: el macho, Max, de 13 años, del Zooland-Park (La Teste) y la hembra Handy, de cerca de 2 años, se trasladó desde La Haute Touche (Obterre).
El objetivo es crear un grupo reproductor dentro del Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP) que trata de garantizar la supervivencia de esta especie que se encuentra cada vez en mayor peligro de extinción.
La Lista Roja de la UICN ha llamado la atención sobre esta especie de la que se calcula una población inferior a 10.000 hienas.
La pareja de hienas se encuentra en periodo de adaptación y aclimatación y el equipo que vela por su bienestar está tomando todas las precauciones para que el resultado sea un éxito, indican desde el parque.
En estos momentos ya pueden contemplarse en el recinto exterior que recrea la sabana, y durante las mañanas se alternan el macho y la hembra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar