Emergencias

Los bomberos luchan por controlar un incendio forestal en la sierra de Segària (Alicante) avivado por el poniente

El incendio se ha originado en Ràfol d' Almunia y Aemet advierte de que las condiciones meteorológicas son "muy adversas"

Los bomberos luchan por controlar un incendio forestal en la sierra de Segària (Alicante) avivado por el poniente
Imágenes publicadas en XX

Diez días después del incendio originado en Montitxelvo que arrasó más de 2.500 hectáreas, los equipos de extinción trabajan por controlar un fuego en la Sierra Segària (Alicante) iniciado a las 20.45 en el término municipal de Ràfol d'Almúnia. Las llamas amenazan el término de Benimeli y varias casas han sido desalojadas. Tras recibir el aviso se han movilizado ocho dotaciones y un capataz forestal de la Diputación de Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 de emergencia con índice de gravedad potencial uno y se han ido sumando equipos de extinción, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, con tres autobombas, cuatro dotaciones adicionales de bomberos pertenecientes a los bomberos de Alicante.

El 112 ha recibido 116 llamadas relacionadas con el incendio en los municipios de Sanet y Negrals, Pego y la Font d'en Carros.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF). Índice de gravedad potencial 1.

Según ha informa la Aemet, la situación meteorológica es muy adversa en la zona, puesto que durante este martes se han registrado temperaturas próximas a los 30ºC y a esta hora están alrededor de 25 ºC, con viento de poniente con rachas de 30 kilómetros por hora y humedad relativa inferior al 30 por hora.