Animales
Una cabra montesa choca contra el escaparate de una heladería después de haber cruzado el centro urbano de La Eliana
Los vecinos creen que el animal puede haber llegado desde Bétera o del parque fluvial del río Turia
La localidad de La Eliana (Valencia) se ha visto sorprendida por una insólita visita: una cabra montesa ha irrumpido en el centro urbano, causando desconcierto entre los habitantes. El animal, que ha sido visto corriendo a gran velocidad por las calles del municipio, ha protagonizado varios incidentes antes de desaparecer nuevamente en el entorno urbano.
La cabra montesa ha atravesado el centro urbano de La Eliana y la concurrida calle General Pastor. En su trayecto, el animal ha chocado contra el escaparate de una heladería, sorprendiendo a los clientes y a una camarera que ha tenido que apartarse rápidamente para evitar ser embestida. Posteriormente, la cabra ha ingresado en una tienda de ropa, causando asombro y desconcierto entre las clientas presentes.
Tras estos incidentes, la cabra ha continuado su recorrido por las calzadas de La Eliana, siendo avistada minutos más tarde en algunas de las numerosas urbanizaciones caracterizadas por sus chalets.
Agentes de la Policía Local y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil están tratando de localizar a la cabra, aunque hasta el momento sus esfuerzos no han dado frutos. Se manejan varias hipótesis sobre el origen del animal. Una teoría sugiere que la cabra podría haber llegado desde Bétera, específicamente de la Sierra Calderona, habiendo cruzado la carretera CV-35 hasta llegar a la Pobla de Vallbona y luego a La Eliana.
Otra posibilidad es que el animal proceda del parque fluvial del río Turia o del parque natural de la Vallesa, ambos hábitats naturales que albergan una gran cantidad de fauna, incluidas cabras montesas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar