Elecciones 28-M
Carlos Mazón: "Se puede y se debe bajar impuestos. El 80% de los valencianos serán los que menos paguen de España"
El PPCV presenta la líneas programáticas arropado por empresarios y sociedad civil
Los partidos analizan las encuestas con lupa. Los bloques están ajustados, aunque en el PPCV se visualizan ya en el Palau de la Generalitat. Hay ganas y fuerzas para pelearlo e incluso un programa, afirman, que va más allá de una mera declaración de intenciones, es «de Gobierno».
A 30 días de los comicios, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presentado las líneas estratégicas del programa electoral con el que el PP quiere recuperar la Generalitat valenciana.
Un acto que ha estado cargado de simbolismo. Mazón ha elegido un restaurante situado en medio de la huerta de Meliana (Valencia). De fondo, una barraca, y ni una sola sigla del PP. Mientras el presidente del PP daba alguna pincelada sobre el programa, se cocinaba una paella a leña. Al acabar se sirvió «all i pebre», cacahuetes, patatas bravas y alcachofas. Destacable también fue el auditorio. Sin pretender que fuese un acto multitudinario, de haber sido esa la intención debería haberse celebrado por la tarde y no por la mañana, a su llamada acudieron representantes empresariales- presidente de la CEV, Salvador Navarro; presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, o el secretario general de AVE, Diego Lorente; sociales, como el presidente de Avacu, Fernando Móner y de diferentes asociaciones.
Era a ellas, según ha indicado Mazón, a quien se ha dirigido, puesto que el popular insistió en que el programa se ha hecho después de haber escuchado sus propuestas, una práctica que continuará cuando gobierne. «Vosotros sois los que nos examinaréis. Os escucharemos siempre».
Menos impuestos
La reducción de impuestos es el plato fuerte del programa, puesto que recoge propuestas para que el 80 por ciento de los contribuyentes tengan los impuestos más bajos de toda España. «Se puede y se debe hacer. Voy a bajar los impuestos a todos».
El programa se ha resumido en 100 medidas, «aunque hay muchas más». Mazón ha resaltado que la educación está en el eje de competitividad, o las de viviendas en el ámbito de la política social.
En esta cuestión, además de la reducción de los impuestos que gravan la vivienda, ha prometido la construcción de 10.000 pisos protegidos.
Mazón ha reiterado que reducirá el número de altos cargos y de Consellerias. Como ejemplo, ha dicho que de nada sirve tener una Conselleria de Vivienda si no se ha construido ni una sola vivienda social.
Ha dedicado una parte de su discurso a la parte más emocional del votante. «Vamos a poner nuestra tierra por encima de todo» y ha recitado casi de carrerilla las eternas reivindicaciones: la financiación autonómica, el Corredor Mediterráneo y la ejecución de trasvases.
✕
Accede a tu cuenta para comentar