Política

Carlos Mazón: "Ximo Puig ha aumentado un 80% el gasto en políticos mientras los valencianos viven un infierno fiscal"

El candidato del PP a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha participado en un desayuno informativo en LA RAZÓN

“El 29 de mayo empieza todo. Mi objetivo es trasladarle a los valencianos el Gobierno que se merecen”, el candidato del PP a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha intervenido esta mañana en un desayuno informativo en LA RAZÓN para exponer su propuesta para tomar el mando de la Comunidad Valenciana.

Mazón ha hecho una radiografía de esta autonomía muy diferente a la que dibuja a diario el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La valenciana es la autonomía con mayor déficit de España. "Hemos triplicado el del año pasado y tenemos la losa del récord de deuda, con casi 56.000 millones euros, que pagarán nuestros hijos. Y sin embargo vivimos en un infierno fiscal que llega a ser doble o triple si en la ciudad en la que vives gobierna Compromís. Hay una gran parte de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que vive un triple y acumulado infierno fiscal”, una situación que se produce si vive en Valencia, donde gobierna Compromís". Pese a los elevados impuestos, la Comunidad acabó 2022 como la de mayor déficit público, con 3.700 millones de euros, y la de mayor deuda pública, con 56.000 millones, "más del doble de su presupuesto".

Mazón ha explicado que el Gobierno que lidera Ximo Puig prioriza el gasto que ha denominado "político". "El gasto del sector público, el gasto en políticos, por llamarlo así, se ha incrementado un 80 por ciento, con un récord de enchufados, asesores y agendas públicas, lo que en lenguaje castizo llamamos chiringuitos. No nos merecemos esto. Necesitamos reactivar la economía quitando el tapón fiscal y de la burocracia”.

A estos datos ha añadido que los ciudadanos de la Comunitat “sufren la peor gestión de la sanidad, con 70.000 personas esperando a ser operadas o listas de espera para visitar al médico de Atención Primaria que está superando los 20 días”. Asimismo, ha señalado que se han construido cero viviendas de protección oficial en ocho años, más de 20.000 jóvenes esperan el bono alquiler y 160.000 valencianos han sido abandonados sin la ayuda para poder encender la luz porque el Gobierno valenciano dijo que se le había olvidado tramitar el bono térmico. Las hipotecas y alquileres suben hasta 200 euros y el sueldo no sube igual. "Los precios están disparados y el mayor gasto que ha hecho Ximo Puig en vivienda es el palacete que compró el Consell para instalar al vicepresidente de Podemos, que se encarga de vivienda”. Ha añadido además que hay 1.200.000 valencianos que viven en el umbral de la pobreza, una cifra jamás alcanzada.

Al encuentro han acudido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como los expresidentes valencianos del PP Francisco Camps y Alberto Fabra, numerosos senadores y empresarios.