Comunidad Valenciana

Alerta forestal en Bejís (Castellón): La Generalitat solicita el apoyo de la UME

El fuego ha obligado a desalojar un camping próximo a la zona

Efectivos del Consorcio en el incendio de Bejís
Efectivos del Consorcio en el incendio de Bejís FOTO: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Un nuevo incendio declarado en la tarde de este lunes en el interior sur de la provincia de Castellón, en las inmediaciones de Bejís, requiere la intervención diez aeronaves de la Generalitat, que hace frente a otros dos grandes incendios de Les Useres (Castellón) y la Vall d’Ebo (Alicante).

En la zona trabajan, además, ocho unidades de bomberos forestales, dos de ellas helitransportadas, seis autobombas, cinco dotaciones y un camión del Consorcio Provincial.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales por desalojo del camping de Los Cloticos.

Además, los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para combatir las llamas.

Se trata de la tercera solicitud de ayuda a la UME en menos de 48 horas, tras las peticiones de asistencia formuladas para los incendios declarados en la Vall d’Ebo (Alicante) y Les Useres (Castellón).

La UME ha anunciado la movilización inmediata de varias unidades desde el cercano acuartelamiento de Bétera (Valencia).

Además, según Efe, cuatro aldeas han sido desalojadas por prevención ante la presencia del fuego, que sigue avanzando de “forma rápida”. Las aldeas desalojadas son Arteas de Abajo, Arteas de Arriba, Ríos de Arriba y Clóticos, en ésta última también una zona de acampada, según las fuentes, que no han podido precisar la cifra de personas evacuadas.