Comunidad Valenciana

Lluvias

La DANA en Castellón: cascadas y ríos por las calles

Aemet prevé chubascos ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el norte de Castellón y en el litoral sur de Valencia

Un hombre pasa ante una de las puertas de acceso a la Plaza de Toros de Castellón, cerrada, tras la suspensión del festejo de rejones anunciado para este lunes
Un hombre pasa ante una de las puertas de acceso a la Plaza de Toros de Castellón, cerrada, tras la suspensión del festejo de rejones anunciado para este lunesDomenech CastellóAgencia EFE

Ríos e incluso cascadas por las calles de Segorbe (Castellón) y hasta 27 litros en una hora en la localidad castellonense de L’Alcora. Dos datos que sirven para reflejar lo que ha llovido este viernes en la Comunitat Valenciana. Para este sábado se registrarán chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el interior del tercio norte, que podrán ser localmente fuertes, y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo descensos locales de las máximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además para hoy intervalos nubosos en el sur de Alicante y predominio de cielo nuboso en el resto, y nubosidad baja matinal en zonas de interior, sin descartar alguna bruma.

También habrán chubascos ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el norte de Castellón y en el litoral sur de Valencia; por la tarde se esperan en el tercio norte, donde podrán ser localmente fuertes en zonas del interior, y no se descartan de forma dispersa y ocasional en el resto, excepto en el sur de Alicante.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, salvo descensos locales de las máximas en el tercio norte y no se descarta algo de polvo en suspensión en la mitad sur.

Respecto al viento, en el litoral será moderado de componentes norte y este; y en el interior, flojo variable tendiendo a componente este.

El domingo predominará también el cielo nuboso por la mañana, especialmente en Valencia, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas del interior.

Aemet prevé también probables chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el interior del tercio norte; y sin descartar algunas precipitaciones dispersas por la mañana en el litoral central.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y no se descarta algo de polvo en suspensión en el tercio sur; en el litoral, viento de componentes norte y este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto; en el interior, flojo variable tendiendo a componente este.

Según datos de la Asociación valenciana de Meteorología (Avamet) en el viernes se midieron también 16,2 litros por metro cuadrado en Chiva y 4,8 litros en Buñol, en la provincia de Valencia, y 5,4 litros en Xodos, en la provincia de Castellón.

Por otra parte, en las últimas cuatro horas los registros han sido 30,2 litros en la Torre de les Maçanes y 25,8 en Ibi, ambas poblaciones en la provincia de Alicante.