Vivienda
Este es el pueblo de Castellón más buscado por extranjeros para vivir en España
Ubicado en un entorno natural, con un paisaje único, se posiciona como uno de los enclaves más buscados por franceses, alemanes y neerlandeses
La Comunidad Valenciana está repleta de rincones y enclaves únicos todavía por explorar, por descubrir y poner en valor. Cada uno de sus municipios, pedanías y aldeas conforman todo un conjunto territorial que nada tiene que envidiar a otros territorios de España. Es por eso que entre sus fronteras, se encuentran municipios y pueblos únicos, con encanto, que enamoran a quienes lo visitan, y que son la fantasía de muchas personas que apuestan por estos enclaves tanto para pasar unos días de descanso como para poder comenzar una nueva vida, alejada del frenesí de la rutina. Porque hay que admitir que un territorio, con un clima y una gastronomía como la Comunidad Valenciana, no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.
Uno de esos rincones únicos de la región se sitúa precisamente en la provincia deCastellón. Se trata del municipio de San Jorge, una localidad situada en la comarca del Baix Maestrat (Bajo Maestrazgo), que apenas cuenta con un millar de habitantes, según el censo del Instituto Nacional de Estadística de 2019.
Este municipio ocupa el puesto número 17 de las 25 pequeñas poblaciones preferidas por los ciudadanos extranjeros para residir en España, según el último informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista, en relación a la venta de viviendas en el año 2021.
De hecho, se trata de una de las localidades que más atracción provoca en el público extranjero debido al menor precio en comparación con otras ubicaciones. Así, el precio medio en San Jorge es de 905 euros el metro cuadrado, muy por debajo de los 2.207 euros por metro cuadrado fijado en Ciudad Quesada (Alicante), que ocupa la primera posición del ranking.
Entre el público que busca viviendas en esta localidad se encuentra, en primer lugar, los ciudadanos procedentes de Francia, seguidos de los alemanes y, finalmente, interesa a los ciudadanos de Países Bajos.
Pero, ¿qué tiene San Jorge que gusta tanto a los ciudadanos extranjeros? Entre los atractivos con los que cuenta este municipio se encuentra un campo de golf Panorámica, perfecto para disfrutar de jornadas de deporte al aire libre.
Cuenta también con un Arco del Triunfo que da la bienvenida a quienes lo visitan por primera vez, y se sitúa muy cerca, a apenas 10 minutos, de la Costa de Azahar.
Otros monumentos únicos en este lugar son la Iglesia Parroquial de Sant Jaume, el Fossar Vell o el Calvario, cuya arquitectura y urbanismo se ponen de relieve sobre todo durante los días de la Semana Santa y la Cuaresma, convirtiéndose así en el epicentro del municipio en el que todo el mundo se reúne para ver y deleitarse con las procesiones.
Sin duda, uno de los lugares más llamativos de la Comunidad Valenciana que vale la pena visitar, y que ha sabido conquistar al público extranjero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar