Emergencias
Última hora incendio forestal de Morella: 20 hectáreas quemadas y se reabre la CV-14
Sobre la zona trabajan media docena de medios aéreos y 120 efectivos por tierra
l incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en la pedanía de Ortells, en Morella (Castellón), que ha afectado a cerca de 20 hectáreas, presenta una evolución favorable y se ha restablecido la circulación en la carretera CV-14, que había sido cortada a consecuencia del fuego, según Emergencias de la Generalitat.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido, tras su inicio, la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales porque, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.
En el lugar del incendio, que se ha originado sobre las 14:15 horas, siguen trabajando media docena de medios aéreos y por tierra alrededor de 120 efectivos en un dispositivo que incluye bomberos de la Diputación de Castellón, bomberos forestales de Generalitat y personal de mando del Consorcio.
También recursos como la Unidad Móvil de Coordinación, UMC, del Consorcio y trece medios aéreos, concretamente ocho de GVA y cinco del Ministerio de Transición Ecológica, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio se ha originado en una zona de vegetación de la pedanía de Ortells y afecta también a zona forestal de Morella, según fuentes del Consorcio de Bomberos, que han señalado que el fuego se ha propagado a una explotación de ganado porcino pero, según Emergencias, finalmente la granja no se ha visto afectada por el fuego.
Las fuentes han destacado que los montes castellonenses y en general de toda la Comunitat Valenciana, han arrastrado un importante estrés hídrico durante los últimos meses, por lo que hay un elevado volumen de combustible vegetal disponible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar