Polémica

Vox quiere retirar los libros con temática LGTBI de la biblioteca infantil de Castellón

La formación de Abascal denuncia que tienen "contenido sexual explícito"

Biblioteca de Borriana COMPROMÍS 27/09/2023
Castellón.- Compromís denuncia la "censura" de temática LGTBI de la zona infantil de la biblioteca de BorrianaCOMPROMÍSEuropa Press

La historia de Burriana se repite ahora en Castellón. El concejal de Familia del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal (Vox), pedirá a la Concejalía de Cultura que retire de la sección infantil de la biblioteca municipal los libros de temática LGTBI por tener "carácter marcadamente ideológico y contenido sexual explícito".

El concejal de Vox hace así una petición a la edil de Cultura, María España (PP), para que se proceda del mismo modo que ha hecho el Ayuntamiento de Burriana, donde el concejal de Vox Jesús Albiol ordenó retirar los libros de la secciones infantil y juvenil al considerarlos "escandalosos" y para "proteger a los menores de contenidos pornográficos, aunque el alcalde negó que se fuera a autorizar.

Ahora este mismo asunto se ha trasladado al Ayuntamiento de Castellón, donde Vox gobierna con el PP, ya que el edil Alberto Vidal, hará la misma petición a la edil de Cultura.

Vox ha explicado que no está en contra de que en las bibliotecas públicas haya libros de temática LGTBI, pero que no está de acuerdo con que "ciertos libros de carácter marcadamente ideológico y de contenido sexual explícito como los había en Burriana y como los hay en Castellón gracias a la corporación anterior, estén en la sección infantil al alcance de todos los menores".

Para Vidal, "la responsabilidad de la educación moral de los niños y los menores es de los padres y lo público", a su juicio, "no puede saltarse, no puede puentear a los padres".

El edil de Vox ha explicado que esos libros "deberían estar en la sección de adultos para que sean los adultos los que decidan si dan acceso o no a los niños".

Por su parte, Compromís por Castelló ha denunciado la "censura" que quiere llevar a cabo Vox desde el gobierno municipal del Ayuntamiento de Castelló con los libros de temática LGTBI de las bibliotecas de la ciudad, después de que el portavoz de Vox haya pedido a la Concejalía de Cultura la retirada de estos ejemplares de la sección infantil.

En estos casos, ha denunciado García "los gobiernos de las derechas quieren acabar con la diversidad de nuestra sociedad, quieren censurarnos y decirnos como tenemos que amar, pensar y hablar".

Para el portavoz, Compromís considera "intorelables las aspiraciones de la ultraderecha" y, por ello, han instado a "todas las personas y entidades demócratas de Castelló a que rechacen la censura del gobierno del Partido Popular y Vox".

Garcia ha asegurado que la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco (PP), "tiene que dejar de avalar este discurso homófobo y antidemocrático y tomar medidas", después de la petición realizada por el edil de Familia, Alberto Vidal (Vox), a la edil de Cultura, María España (PP).

El portavoz de Compromís ha recordado que fue el actual asesor del gobierno de Carrasco Javier Torres, como portavoz de Abogados Cristianos, "el primero que intentó aplicar la censura de los libros LGTBI con la querella presentada contra la anterior regidora de Cultura, Vero Ruiz".

"Una querella que incluso ha sido rechazada por el Tribunal Supremo".