Incendio en Valencia

La Catedral de Valencia acoge la misa funeral por las diez víctimas del incendio en Campanar

A la ceremonia han asistido el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia

Veinte días después del trágico incendio en el barrio valenciano de Campanar que acabó con la vida de diez personas, la Catedral de Valencia ha acogido la misa funeral por las víctimas del accidente. Presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, en la eucaristía han estado presentes las familias de los fallecidos, las principales autoridades institucionales de la ciudad y la Comunidad Valenciana.

Entre ellas, el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, acompañado por miembros de su Consell, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

El Arzobispo de Valencia ha dirigido una carta a la diócesis para que tenga “una mirada de fe ante la tragedia”. Monseñor Benavent ha expresado que “la mayoría de las víctimas mortales habían sido bautizadas en la Iglesia Católica y sus familias han decidido despedirse de ellas celebrando sus funerales según los ritos de la liturgia de difuntos de la Iglesia. Por ello, se ha celebrado esta eucaristía, "para orar por los difuntos, pedir a Dios que conceda a sus familias la fortaleza necesaria para afrontar esta situación dramática y mostrar, de este modo, la cercanía y la solidaridad de todos los cristianos con ellos. Aunque no podamos evitar la cruz que están viviendo, les queremos ayudar a llevarla desde el consuelo de la fe y la esperanza cristiana”.

En su carta, el Arzobispo expresa que “en circunstancias como esta se manifiesta también lo mejor que hay en el corazón del ser humano: el testimonio de quienes han arriesgado su vida para salvar la de los demás; la solidaridad de asociaciones e instituciones presentes en nuestra ciudad que han abierto sus locales para acoger a los afectados y ofrecerles lo que necesitaban en los primeros momentos; la profesionalidad de los cuerpos de seguridad y de todos los servidores públicos que no se han limitado a realizar su trabajo, sino que lo han hecho con un auténtico espíritu de servicio y entrega; y la unidad que han mostrado las autoridades políticas de nuestra sociedad en esta situación. Por todo esto debemos dar gracias a Dios”.