Sociedad
La Catedral de Valencia celebra una boda real
El nieto de Beatriz de Orleans, Louis Nicolas Crépy se casa hoy con una valenciana, Carolina Torio Ballester
La Catedral de Valencia acogerá esta tarde a las 16 horas un enlace real. Se trata de la boda del descendiente del último rey de Francia y nieto de Beatriz de Orleans, Louis Nicolas Crépy y una valenciana, Carolina Torio Ballester, ante 400 invitados, entre ellos miembros de la nobleza europea.
Tal y como informa la Catedral en su cuenta de Instagram, el enlace podrá ser seguido en directo desde el canal de youtube del tempo.
Según informa Las Provincias, entre los invitados, la Casa Real española, que están emparentados, aunque de forma lejana, con los Orleans, y miembros de la nobleza europea. Junto a ellos, los padres del novio, Clotilde de Orleans y Edouard Crépy, que viven en Estados Unidos, o sus abuelos, la princesa Beatriz de Orleans, muy conocida en España, donde ha sido relaciones públicas de Dior, y su exmarido, Miguel de Orleans, hijo del conde de París, y quien compartió exilio en Estoril con don Juan de Borbón y otros miembros de dinastías derrocadas en Europa.
La madre de Carolina es Maite Ballester. Se trata de una de las empresarias más influyentes del país, fundadora del fondo de capital riesgo Nexxus y miembro de varios consejos de administración. Su padre, Antonio Torio, también estudió en el Boston College y es un banquero vinculado durante muchos años al Grupo Santander. Viven en Madrid, como los novios, que sin embargo han pasado una gran parte de su noviazgo separados, ya que él estudió en la Universidad de Colorado y ella, como sus padres, lo hizo en Boston, aunque se decantó por las Ciencias Biológicas con un muy buen expediente académico. Ahora trabaja en la consultoría farmacéutica Pharmalex, mientras que Louis Nicolas es marketing manager de Pescanova en Estados Unidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar