Sucesos

Cerrados seis puntos de venta de droga en Benidorm que actuaban como clubs cannábicos

Se incautaron 22 kilogramos de marihuana en cogollos

Cogollos de marihuana
Cogollos de marihuana, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Seis puntos de venta de droga en Benidorm (Alicante) que actuaban bajo la apariencia de establecimientos especializados en productos cannábicos han sido desmantelados, en una operación que se ha saldado con once detenidos de nacionalidad española, argentina y ucraniana de entre 19 y 33 años.

En esta operación de la Policía Nacional se han incautado entre los seis locales sustancias estupefacientes valoradas en el mercado ilícito por 177.000 euros.

Tras recibir aviso de se vendían drogas en establecimientos abiertos al público, un dispositivo especializado de la Policía Nacional comenzó una investigación que concluyó con la identificación de las supuestos clubs, ubicados en la zona de la playa de Levante y el puerto deportivo de Benidorm.

Los establecimientos pretendían aparentar la venta de sustancias CBD (cannabidiol), productos cannábicos que contendrían un porcentaje inferior al 0,20 o 0,30 por ciento de compuesto THC (tetrahidrocannabinol), el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en las plantas de cannabis.

Sin embargo, los agentes encontraron más de 22 kilogramos de marihuana en cogollos, casi cinco kilogramos de hachís, 174 cigarrillos porro y 1.755 euros en metálico.

En la intervención, el dispositivo especializado en estupefacientes "se sorprendió con el detalle y mimo que los detenidos exponían las sustancias prohibidas en sus establecimientos para hacerlas más atractivas al público, con urnas de cristal, expositores giratorios y dosificación", ha resaltado la Policía Nacional.

Además, pudieron observar que en cada uno de estos establecimientos un gran número de clientes que entraban a los locales y salían a los pocos minutos, sin que les hubiera dado tiempo a consumir ningún tipo de sustancia dentro.

Por estos hechos, los once detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm, aunque no se descartan más arrestos, pues la investigación sigue abierta.