Sucesos

Cinco detenidos por robar patatas y agredir a los dueños del huerto y a la Policía

Los cinco detenidos pertenecen a la misma familia

En la imagen la Policía Nacional
En la imagen la Policía NacionalEFE/Archivo

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, en una operación conjunta, han detenido en Orihuela (Alicante) a cinco miembros de una familia al ser sorprendidos robando patatas de un huerto y acabar agrediendo a sus propietarios.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el suceso ocurrió el pasado 29 de mayo, sobre las 19 horas, cuando dos oriolanas acudieron a su finca, ubicada en el mismo municipio, y sorprendieron a dos mujeres cargando varias cajas de patatas en un vehículo.

Al ser recriminadas, comenzaron a amenazar y agredir con piedras a las propietarias, marchándose del huerto a toda prisa.

Cinco minutos después, regresaron con cinco hombres que comenzaron a propinarles numerosos golpes, empleando incluso una fusta de hierro que ocasionó a las víctimas heridas por todo el cuerpo. Uno de ellos presentaba heridas abiertas en la ceja y la zona occipital que sangraban de manera abundante.

Cuando llegaron los agentes, alertados por las víctimas, sólo pudieron detener en la finca a uno de los agresores.

Tres días después, el 1 de junio, detuvieron a cuatro implicados más en los hechos, imputándoles un delito de robo con violencia e intimidación, otro de lesiones y un tercero de resistencia grave a una de las detenidas, que se resistió y agredió incluso a los agentes de la Policía Nacional.

Los detenidos, de origen español y de entre 20 y 67 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela.