Incendios
Extinguido el incendio de Alginet y controlados los fuegos de Sagunt y Alzira, en Valencia
Las fuertes rachas de viento han dificultado las labores de extinción de los bomberos
Fin de semana de alerta roja por preemergencia de riesgo forestal extremo en la Comunidad Valenciana. Las fuertes rachas de viento y las condiciones meteorológicas adversas están complicando durante la tarde de este sábado la extinción de varios focos de fuego registrados en algunos puntos de la Comunitat. Según el 112 de Emergencias de la Generalitat, municipios de Alzira, Alginet y Sagunto se encuentran en una situación de riesgo después de que se hayan declarado sendos incendios forestales en dichos términos municipales.
Los bomberos han extinguido el incendio de vegetación declarado en el término municipal de Alginet, que había obligado a cortar el tráfico de la AP-7, y da por controlados el de la marjal de l'Almardà, en Sagunt y el de cañar de Alzira, todos ellos en Valencia.
Según ha informado Emergencias 112CV, el fuego de Alginet, que ha tenido su origen en torno a las 17.00 horas y que ha movilizado a una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, se ha dado por extinguido a las 19.05 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) había establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF) por la situación de viviendas próximas a la zona de llamas y, por prevención, la Guardia Civil había cortado temporalmente la AP-7, sentido Alicante en ese tramo.
Por otro lado, bomberos de los consorcios provinciales de Valencia y Castellón han trabajado conjuntamente para atajar el incendio registrado sobre las 15.15 horas en la marjal de L' Almardà, en el término municipal de Sagunto, provincia de Valencia, justo en el límite con la de Castellón.
Sobre el terreno han intervenido cinco unidades de Bomberos de la Generalitat, una de ellas helitransportada y cuatro autobombas, así como cuatro medios aéreos, uno de ellos helicóptero de coordinación, entre otros.
En este caso, por la proximidad de viviendas, también se había establecido el PEIF, pero las llamas ya están controladas.
Del mismo modo, otro fuego, en el término municipal de Alzira (Valencia), ha mantenido en vilo a los bomberos desde primera hora de esta tarde.
Para la extinción de este incendio, en una zona de cañas, se han desplazado a la zona varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y de Bomberos de la Generalitat, que ya dan por controladas las llamas.
En los tres casos, el fuerte viento que sopla este sábado ha dificultado las tareas de los bomberos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar