Meteorología
La Comunidad Valenciana se despide del sol y da paso a los chubascos
La provincia de Alicante será la más afectada
Unas máximas de 25 grados y cielo despejado despiden este domingo la tercera semana de mayo y darán paso a los chubascos y tormentas previstos en la mitad sur para los próximos días.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un boletín de información meteorológica con previsión de riesgo de fenómenos costeros nivel amarillo en el litoral sur de la provincia de Alicante para este lunes.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a chubascos localmente fuertes en la mitad sur por la tarde, e intervalos nubosos con chubascos dispersos y ocasionalmente con tormenta en el interior de la mitad norte por la tarde, sin descartar que se extiendan de manera aislada al litoral.
En las últimas horas se ha registrado una precipitación acumulada en Vilafranca (Castellón) de 11,2 litros por metro cuadrado, de 0,2 litros en Jalance y de 0,1 litros en Castellfort, según los datos recogidos por Aemet.
Las rachas de viento han alcanzado los 45 kilómetros por hora en Utiel, 41 en Llíria, 39 en Chelva, 36 en Pinoso y 35 en Ontinyent.
Las temperaturas máximas este domingo han sido de 25,7 grados en Atzeneta del Maestrat, 25,5 en Xàtiva, 25,1 en Llíria y Carcaixent y 24,6 en Bicorp, mientras que en las capitales de provincia han sido de 24,3 grados en Castelló, 23 en Alicante y 22,4 en València.
✕
Accede a tu cuenta para comentar