Infraestructuras
El Consell se reúne con Adif el próximo jueves para lograr la cesión gratuita de los terrenos para la estación intermodal de Alicante
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, anuncia la construcción de la autovía de la Vega
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Infraestructuras, mantendrá el próximo jueves una reunión con Adif para agilizar los trámites para que estación intermodal de TRAM junto a la estación de tren de Alicante, uno de los principales proyectos para la ciudad, se construya cuanto antes; así lo ha anunciado hoy la consellera de Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en la conferencia "Desarrollo sostenible, una oportunidad para el crecimiento económico y social", del Foro Cívica, organizado por el Grupo Cívica y el Club Información.
“En la reunión con Adif para avanzar en la construcción de la estación intermodal iremos de la mano con el Ayuntamiento de Alicante para empezar el año que viene con las obras”, ha indicado Pradas para después añadir que el próximo día 14, es decir, el jueves habrá una reunión entre la Conselleria de Infraestructuras para llegar a un acuerdo sobre los terrenos de la estación, con el fin de lograr la cesión gratuita de los mismos por parte de Adif.
Un anuncio que ha hecho en presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, con quién sí o sí la Generalitat Valenciana tiene que coordinar la construcción de la estación intermodal. Hay que recordar que el 8 de noviembre se celebró en Madrid un encuentro a tres bandas entre la Generalitat, el Ayuntamiento y Adif precisamente para abordar el proyecto de la estación intermodal. Un encuentro en el que el administrador ferroviario puso de manifiesto la necesidad de establecer una hoja de ruta que defina claramente los pasos a dar por todas las partes, con el objetivo de que el proyecto del ejecutivo autonómico resulte viable y se pueda materializar lo antes posible.
Desdoblamiento de la CV-95
Este no es el único anuncio de calado que ha realizado hoy Salomé Pradas. El otro tiene que ver también con una infraestructura de vital importancia para la provincia como es la autovía de la Vega, un nombre que hace alusión a la comarca de la Vega Baja en la que se construirá. En concreto, se trata de desdoblar la CV-95, una reivindicación histórica de una zona del sur de la provincia de Alicante. “La intención es que esta autovía sea una realidad el segundo año de legislatura; se trata de una vía muy importante para cohesionar el territorio”, ha indicado.
Pradas también se ha referido a otro asunto de vital importancia para la provincia de Alicante, el agua, para recordar el compromiso del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con la provincia y la Comunidad en esta materia. “Mazón dijo que esta va a ser la legislatura del agua y aquí tiene que llegar hasta la última gota, porque el agua es vida, empleo, oportunidades y desarrollo”.
La consellera ha añadido que se está trabajando en la constitución de la Mesa del Agua, de carácter autonómico, y ha recordado los cinco recursos que, en contra del recorte del trasvase Tajo-Segura, se han presentado en la Audiencia Nacional. Pradas ha agregado que se está avanzado para ejecutar las obras postrasvase Júcar-Vinalopó así como inversiones en las depuradoras de Almoradí, La Vila Joiosa, Aspe, El Campello, Altea, Xixona y Orihuela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar