
Política
La exconsellera Gabriela Bravo deja la política y regresa a la Fiscalía
En las últimas elecciones ocupó el cuarto lugar en la lista del PSPV y ocupaba la vicepresidenta segunda de Les Corts

La exconsellera de Justicia del último gobierno de Ximo Puig, Gabriela Bravo, ha anunciado este martes que abandona la política para volver a la Fiscalía.
Actualmente era la vicepresidenta segunda de Les Corts, un puesto al que accedió antes de que el ex presidente Puig dejara su escaño en el Parlamento valenciano. Su presencia en este puesto generó malestar entre las filas socialistas desde el principio y la sintonía entre la dirección del grupo socialista y la fiscal era inexistente.
Esta renuncia, que ha avanzado la Cadena Ser, permite a la actual secretaria del PSPV, Diana Morant, poner a un diputado de su máxima confianza en este puesto.
En un escrito dirigido a la presidenta de la Cámara registrado este martes, quien fuera consellera de Justicia durante las dos legislaturas anteriores, con el Gobierno del Botànic, asegura que ha sido "un honor formar parte de la casa de todos los valencianos y valencianas, el cimiento de nuestro autogobierno y el pilar de la política útil".
Asimismo, Bravo traslada su agradecimiento al personal funcionario y a los servicios de la Cámara por su profesionalidad y disposición, así como al resto de trabajadores y trabajadoras por su tarea dedicada a los intereses generales de la sociedad valenciana.
Gabriela Bravo ocupó el cuarto puesto de la lista con la que el PSPV-PSOE concurrió a las elecciones autonómicas de 2023, en calidad de independiente. Licenciada en Derecho y fiscal de carrera, fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar