
Curso 2024/2025
La Conselleria de Educación adelanta la adjudicación de vacantes de septiembre
La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, asegura que el objetivo es comenzar el curso con las plazas cubiertas

La primera adjudicación de vacantes a la que tuvo que enfrentarse el conseller de Educación, José Antonio Rovira, fue caótica. El sistema heredado del Botànic, aseguraron entonces, hacía prácticamente imposible gestionar las particularidades que se presentaron el curso pasado donde, entre otras cuestiones, se había producido un proceso extraordinario de estabilización de plazas.
Un año después la Conselleria de Educación ha dado solución a estos problemas y ha logrado adelantar la adjudicación de plantillas docentes del mes de septiembre respecto a otros años. Saldrán el día 3.
La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, ha avanzado hoy la publicación en la web de Conselleria del anuncio de la convocatoria del acto de adjudicación telemática de vacantes para funcionarios interinos del cuerpo de maestros, profesores de enseñanza secundaria y otros cuerpos para el curso 2024-2025.
Las adjudicaciones de principios de septiembre suelen ser numerosas, pues son las que normalmente reflejan las jubilaciones. Además, se cubrirán otro tipo de bajas o comisiones de servicio.
Sancho ha explicado que en el curso pasado estas adjudicaciones comenzaron el 7 de septiembre y en el curso el 2022-2023, se realizaron entre el 6 y el 12 de septiembre. «Desde Conselleria de Educación hemos hecho un esfuerzo para analizar las vacantes que se ofrecen lo antes posible para poder adelantar este proceso, tal y como ya se hizo en el mes de julio, cuando también se adelantaron las adjudicaciones respecto a otros años».
Ha puntualizado que en julio se ofertaron «18.634 vacantes puras» para dar garantías y derechos a los docentes. Los puestos parciales se ofertan en septiembre para que puedan convertirse en vacantes completas, mejorando así los derechos de los participantes en las adjudicaciones. «Hay una alta posibilidad de que las parciales de julio ahora en septiembre sean completas».
Educación ha lanzado un mensaje tranquilizador porque se está trabajando para que el inicio de curso transcurra sin incidencias.
Respecto a las críticas de CCOO, ha dicho que los cambios puntuales que se están produciendo en algunas plazas vienen derivados de personas que presentaron recurso y se ha estimado favorablemente.
«Esta Conselleria siempre trabaja con absoluta transparencia y con garantías totales para los aspirantes a las plazas. Si una persona presenta un recurso y se estima, se le asigna la plaza a la que tenía derecho y, por tanto, a la persona adjudicada en ese puesto con anterioridad y de forma provisional, se le adjudicará otra».
Por su parte, el STEPV denuncia que se han recortado vacantes en todos los cuerpos docentes, especialmente en conservatorios (151 plazas menos) y en las escuelas oficiales de idiomas (90).
✕
Accede a tu cuenta para comentar