Agroalimentación

Consumir un cinco por ciento más de productos valencianos generaría 90.000 empleos

El presidente Mazón visita la fábrica de Grefusa en Alzira

Mazón ha visitado la fábrica de Grefusa, en Alzira
Mazón ha visitado la fábrica de Grefusa, en AlziraLa Razón

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha animado a consumir productos valencianos porque son "inmejorables por su "calidad, sostenibilidad y valores nutricionales".

Así lo ha señalado este viernes en su visita a la fábrica de frutos secos de Grefusa en Alzira (Valencia), donde ha conocido el proceso productivo de esta empresa familiar valenciana y sus planes de expansión.

Mazón, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de València, Vicente Mompó, el alcalde de Alzira, Alfonso Domínguez, y el consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori, entre otros, ha sostenido que solo consumiendo un cinco por ciento más de productos elaborados en la Comunitat Valenciana "podríamos generar más de 90.000 puestos de trabajo".

Ha resaltado la importancia de los productos agroalimentarios de la Comunitat porque contribuyen a generar riqueza y crecimiento en nuestro territorio y ha destacado la "referencia extraordinaria" de Grefusa en el campo agroalimentario, industrial, de la innovación y la sostenibilidad.

Ha calificado a la compañía como “embajadores de la Comunitat” y ha hecho referencia a su potencial en la creación de riqueza y empleo en nuestro territorio.

Por su parte, la compañía líder en aperitivos, pipas, frutos secos ha destacado que invierte más de 50 millones de euros para impulsar su crecimiento y expansión, enmarcados en el plan estratégico 2022-2026.

Se trata de una apuesta por nuevas instalaciones -este año añade una nueva fábrica en Portugal- y capacidades productivas, además de afianzar su plan de eficiencia energética.

Esta inversión permite consolidar la relevancia de Grefusa en la Comunitat Valenciana y seguir creciendo en la Península Ibérica con la construcción de la nueva fábrica en Portugal, en la que Grefusa invertirá más de siete millones de euros y que se suma a la nueva planta que la compañía ya inauguró el año pasado.

Esta nueva fábrica, destinada a la elaboración de los frutos secos, llega después de que en 2018 la compañía valenciana adquiriese Frutorra, líder en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos en Europa.

Agustín Gregori ha señalado que cerraron 2023 con un crecimiento del 9,4 por ciento, en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, que les permite adentrarse "en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad".

Una compañía que deja huella positiva

Dentro de este plan estratégico de la compañía valenciana también destaca la inversión en sostenibilidad.

Según ha indicado Gregori, Grefusa deja huella positiva en el entorno desde sus propias oficinas al contar con una instalación fotovoltaica de autoconsumo con la que cubren parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira.

Asimismo, reduce las emisiones en casi 600 toneladas de C02 anuales, lo que equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año en una media de 24.000 kilómetros.

De esta manera, Grefusa reafirma su compromiso con la excelencia empresarial, la responsabilidad social corporativa y la creación de valor, con una clara visión de liderazgo en el sector.