Incendio

Continúa activo el incendio de Simat (Valencia) aunque los medios aéreos ya no son necesarios

Los aviones trabajaron hasta ayer por la tarde

Un helicóptero arroja agua en el frente del incendio forestal que afectó el año pasado a los municipios de Barx, Simat y Xeresa
Un helicóptero arroja agua en el frente del incendiolarazon

El incendio forestal declarado el jueves por la tarde en Simat de la Valldigna (Valencia) continúa activo este sábado y en las labores de extinción participan medios terrestres, mientras que no está previsto movilizar medios aéreos esta jornada.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, durante este sábado los medios desplegados para su extinción están formados por seis brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de Valencia y tres unidades de los bomberos forestales con tres autobombas.

Asimismo, están desplegados en la zona un coordinador forestal, un técnico forestal y un agente medioambiental.

El incendio se declaró sobre las 15:30 horas del jueves en Simat de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor, y obligó a desalojar una decena de viviendas de forma preventiva, mientras que se logró frenar el avance de las llamas hacia varias granjas de la zona.

Varios medios aéreos trabajaron en su extinción, que se fueron reduciendo hasta quedar en tres el viernes por la tarde, si bien se retiraron con la llegada de la noche y no ha sido necesario volver a movilizar ninguno este sábado.