Valencia

El PP critica que gran parte de las naves del Parque Central no tienen actividad

Catalá se compromete a dotar de actividad todas las naves

Estado de deterioro por actos vandálicos de una de las naves
El PP critica que gran parte de las naves del Parque Central no tienen actividadPP

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado este domingo que el gobierno local ha sido "incapaz" de dotar en cinco años de actividad a la mayoría de las naves del Parque Central de la ciudad.

Catalá lamenta que solo se hayan puesto en marcha dos de las seis naves, y "ahora, uno de los muelles que debería de convertirse en la zona de ocio y restauración tendrá que esperar dos años más, porque el edificio ha sido cedido a la Generalitat para acopio de materiales para conectar subterráneamente las estaciones de Metro de calle Alicante y Xàtiva".

La portavoz popular ha asegurado que una de sus prioridades cuando sea alcaldesa será la de dotar de actividades a todas las naves, convirtiendo una de ellas en un complejo deportivo, para los vecinos del barrio de Russafa.

"No puede ser que en cinco años estemos igual que cuando se abrió el Parque Central sin zonas de ocio, sin áreas deportivas y sin la subsede del IVAM", advierte.

"Transcurridos casi cinco años desde la inauguración de este pulmón verde impulsado durante los años de gobierno del Partido Popular, únicamente se ha abierto la nave adscrita a la Universitat Popular y la destinada a usos culturales", señala Catalá.

Denuncia por último que, a pesar de las numerosas incidencias registradas por actos vandálicos en el Parque Central, el Ayuntamiento de València aún no ha procedido a reparar los destrozos ocasionados hace ya varios años en la nave más grande, destinada a polideportivo, y no están operativas las cámaras previstas en el entorno del parque.