Música

Danza Invisible se va de tardeo en Alicante para despedirse para siempre de los escenarios

El grupo malagueño derrocha energía en un concierto en la Fiesta Solidaria Noches Mágicas en los Jardines de Abril de San Juan

Danza Invisible se va de tardeo en Alicante para despedirse para siempre de los escenarios
Un momento del concierto anoche en San Juan, Alicante, de Danza InvisibleLa Razón

Apenas pasaban cuatro o cinco minutos de las 19.30 horas cuando Danza Invisible, grupo capitaneado por el incombustible Javier Ojeda, aparecía ayer en el escenario de los Jardines de Abril de San Juan en Alicante. No era un concierto cualquiera, era el de despedida. Y no defraudaron, más bien todo lo contrario.

Vestido con pantalón beis, camisa blanca y americana Ojeda repasó su repertorio con temas como “A ese lado de la carretera”, “Catalina” o “Reina del Caribe” ante un público entradito en años y que conocía las letras de principio a fin.

Entre broma y broma, Ojeda hizo referencia en todo momento a la conexión tan buena que tiene con el público de Alicante. “El tardeo me pone nervioso”, comentó en alusión a esa práctica alicantina que consiste en tomar copas por la tarde y a la que hacía alusión la Fiesta Solidaria Noche Mágicas en la que se programó el concierto. El apellido de la fiesta no podía ser más elocuente Tardeo ochentero, de ahí que entre los asistentes llamaran la atención señoras vestidas con trajes de chaquetas y padres de familia, de pelo blanco, y con sus hijos acompañándolos.

Llevamos 40 años en el escenario”, explicó el cantante, de 59 años, y cuya voz tiene una potencia fuera de lo común. Y no había otro sitio más mágico que la finca Jardines de Abril para un concierto con magia, un oasis de palmeras al lado de la carretera, en el que Danza Invisible hizo bailar al público.

El concierto tenía gran carga sentimental dado que la banda se despide para siempre de los escenarios con una gira “Sin decir adiós” de doce paradas por toda España, siendo el de ayer uno de los más especiales, ya que para el grupo Alicante es un lugar "espcial", en palabras del propio Ojeda. Interactuando todo el tiempo con el público, saltando, bailando en el escenario y animando al público a hacer lo mismo, Ojeda y su banda se despidieron a lo grande con “Sabor de amor”. A lo grande, pasadas unos minutos las 21.00 horas, dijeron adiós al público alicantino.

La fiesta de ayer es también la antesala de los conciertos programados en el Festival Noches Mágicas, que tendrá lugar entre 25 de julio al 11 de agosto en el mismo escenario, y por el que pasarán como La Oreja de Van Gogh, Rozalén, The Waterboys, Ángel Martín, Israel Fernández, Celtas Cortos, Seguridad Social, La Guardia, Los Rebeldes o la Orquesta Virtuós Mediterrani, entre otros.