Gastronomía

Estos son los seis mejores sitios para comer paella en Alicante a buen precio

Hay establecimientos en el centro de la ciudad y otros con vistas al mar con arroces típicos de la ciudad

Arroz a banda
Arroz a bandaLa RazónLa Razón

La paella es el plato más internacional de la Comunidad Valenciana; existen una y mil recetas que varían en función de la provincia e incluso municipio en cuestión y en el caso de Alicante cambia hasta el nombre y se denomina arroz, en vez de paella, de manera coloquial y por supuesto en los restaurantes.

Si bien hay infinidad de maneras de cocinarlo y servirlo en bares y restaurantes, hay que destacar que los arroces típicos de Alicante son el arroz a banda y el senyoret, que se elaboran con caldo de pescado y se sirven acompañados de alioli.

En cuanto a los establecimientos, en la playa de San Juan, a apenas 8 kilómetros del casco urbano, hay dos restaurantes instalados en la propia arena, Casa Julio y Casa Domingo para disfrutar de un buen arroz, del sol y del buen tiempo. Ambos sirven arroces desde hace más de 70 años y responden al mismo concepto de restaurante, es decir, un chiringuito de playa que, con el paso de los años, se ha sofisticado y mejorado sus instalaciones.

Muy cerca, en Benimagrell, se encuentra el restaurante Mi Casa, otra buena opción para disfrutar de un arroz de negro con sepia, de conejo con serranas o de marisco pelado; el entorno es muy agradable, al estar rodeado de jardines, y hay zona con juegos para niños.

Otra opción es el restaurante El Sorell, ubicado a 5 kilómetros del casco urbano, con amplios salones y una carta en la que hay arroz negro, de magro y verduras, de conejo y caracoles y, por supuesto, a banda.

En el centro de la ciudad también hay opciones para disfrutar de un buen arroz como el restaurante To-bar, ubicado en el número 31 de la calle Poeta Campos Vasallo, en el que se sirve un menú cerrado con entradas típicas de la cocina alicantina antes del plato de arroz.

Muy cerca del centro tradicional, en el Puerto el Club de Regatas, está el restaurante Aldebarán, con vistas al mar y al castillo de Santa Bárbara, una seña de identidad de Alicante; un lugar idóneo para pedir un arroz a banda, el de la tierra.