
Europol
Detenido en Alicante uno de los estafadores más buscados de toda Europa: se enfrenta a 22 años de cárcel
Fue arrestado en Pinar de la Horadada, en respuesta a una orden de detención emitida por Hungría
La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Pinar de la Horadada a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención emitida a finales de mayo por las autoridades húngaras. Se le acusa de 15 delitos de fraude y falsedad documental y se enfrenta a una pena de 22 años de cárcel.
Tras recibir la orden, los agentes policiales españoles iniciaron sus pesquisas para dar con el fugitivo, ya que este además se encontraba en la lista de personas más buscadas por la Europol, el organismo de coordinación policial de toda la Unión Europea. Han conseguido proceder a su arresto tras tres meses de operativo.
El detenido, perseguido en Hungría, creó una empresa logística en 2019, con el fin de ofrecer servicios de transporte y envío de materiales y objetos de alto valor. Sin embargo, una vez sus clientes le entregaban los paquetes, este hombre se apropiaba de ellos y los revendía. La Policía Nacional calcula que el perjuicio económico causado por el arrestado asciende a los 1,2 millones de euros.
Operativo policial
En ese sentido, los agentes recibieron la noticia de que esta persona podría haberse fugado de las autoridades húngaras y haber recalado en España. Las primeras pesquisas indicaron que este hombre se ubicaba entre Murcia y Alicante.
Ya en la zona, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según explica en nota de prensa, establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento tanto en domicilios como en zonas frecuentadas por el sujeto, que se desplazaba además con un vehículo de alta gama relacionado con la empresa que usó para defraudar y estafar a varias personas.
Tras constatar que el coche se movía por áreas controladas y a veces por el aeropuerto de Alicante, la policía española pudo proceder a la detención, cerrando con éxito un caso de colaboración policial comunitaria. El detenido pasará ahora a disposición de las autoridades húngaras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar