Sucesos

Un indigente mata a pedradas a otro y hiere de gravedad a un tercero en el Puente del Real de Valencia

El presunto agresor se ha entregado en la comisaría de Ciutat Vella

La Policía y el retén fúnebre, bajo el Puente del Real
La Policía y el retén fúnebre, bajo el Puente del RealLa Razón

Un hombre ha sido detenido este miércoles en València por matar a otro de varias pedradas en la cabeza en el Puente del Real de València,y dejar a un tercero malherido, según han informado fuentes de la Policía Local.

Según los primeros datos, las dos víctimas serían indigentes que habrían coincidido con su agresor debajo del puente adonde los tres habrían acudido a pasar la noche. La Policía cree que se ha podido desencadenar una discusión entre ellos que ha acabado con la muerte a pedradas de uno y heridas graves al otro. El presunto autor de los hechos podría sufrir algún desequilibrio mental, según fuentes policiales.

El detenido se ha entregado en la comisaría de Ciutat Vella y ha relatado los hechos. La Policía ha acudido al Puente del Real y ha encontrado a un hombre muerto "con la cabeza reventada con heridas grandes", y al otro, al parecer, malherido deambulando por la zona, según las mismas fuentes.

Al parecer, el autor de los hechos es de Mali, y las víctimas podrían ser compatriotas.

Tras realizar el pertinente atestado, se ha entregado a la Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Al respecto de este trágico suceso, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha querido dejar muy claro que «desvinculo cualquier buen proyecto del cauce del Turia con el tema del sinhogarismo».

De este modo, Catalá se aleja de la tesis defendida por Vox de que hay que hacer estanques bajo los puentes para evitar que duerman en ellos los indigentes. Ha añadido que «el problema del sinhogarismo se da en los puentes y se da en otros puntos de la ciudad».

Ha asegurado que «el problema del sinhogarismo requiere una atención integral desde los servicios sociales, porque en muchos casos las personas sin hogar manifiestan, según trasladan las entidades sociales, problemas de salud mental y problemas de adicciones, y eso no se resuelve con medidas puntuales sino con atención integral».

En este sentido, el segundo teniente de alcalde y concejal de Jardines, Juan Manuel Badenas, de la formación ultra Vox, ha lamentado en sus redes sociales la «tragedia» vivida en los jardines del Turia «a manos de un inmigrante irregular», y ha vuelto a proponer «prevenir los asentamientos ilegales debajo de los puentes» y ha recordado que hay ya dos estanques en proyecto.

Por su parte, la portavoz municipal de Compromís, Papi Robles, ha denunciado que las declaraciones de Badenas demuestran «un racismo nauseabundo», y ha asegurado que «la persona con menos papeles de Valencia es él mismo, porque los ha perdido por completo».

«Si la nueva forma de luchar contra la delincuencia en València va a ser poner piscinas allá donde haya un caso, acabarán convirtiendo la ciudad en Venecia», ironiza Robles, quien considera «ridículo» y la respuesta de «un niño de 10 años» resolver los problemas con esta medida.

También desde el PSPV ha criticado a Badenas: «Lamentablemente siempre que sucede una desgracia la extrema derecha acostumbra a demostrar que no solamente es oportunista sino que además es xenófoba y racista», denuncia el edil Borja Sanjuán.