Caso Koldo

El PP difunde un vídeo en el que prueba la relación entre la ministra Morant y Ábalos: "Tenemos imágenes para ti"

Ella señaló en un foro que solo había coincidido "cinco o seis" veces con el ex ministro socialista

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante un ‘encuentro SER’, en el hotel The Westin, a 1 de marzo de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Durante el encuentro se ha abordado el tema de la salud de la universidad y la ciencia española, la investigación, y la innovación, además de repasar la actualidad política. Al acto han acudido representantes del mundo de la ciencia, la tecnología y la empresa. 01 MARZO 2024;VALENCIA;DIANA MORANT;ENCUENTROS SER...
Diana Morant protagoniza una nueva edición de ‘Encuentros SER’ en ValenciaJorge GilEuropa Press

"Tenemos unas imágenes para ti". Con esta frase el equipo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha desmontado en apenas 37 segundos audiovisuales las declaraciones de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV, Diana Morant, en las que aseguraba no tener "una relación estrecha" con el exministro socialista, José Luis Ábalos, envuelto en la trama de corrupción del denominado "caso Koldo".

Morant, que participó este viernes en Encuentros SER en Valencia, preguntada por su relación con el exministro -quien figuraba como su número dos en la lista del PSOE por Valencia a las elecciones al Congreso del 23J- dijo que coincidió con él "cinco o seis veces", en comités nacionales y congresos, y que no tienen una "especial relación".

Ha manifestado asimismo que durante la campaña electoral no coincidió en ningún acto con el exministro y que no formó parte de la configuración de la lista electoral.

No obstante, a través del vídeo difundido por el PP en sus redes sociales, se muestra a Morant y Ábalos en una gran cantidad de actos públicos juntos, compartiendo distintos actos y momentos políticos. "Ni 5, ni 6", relata irónicamente el tuit.

Además, en el foro, Morant incidió en que "nadie en el partido socialista" considera que el exministro sea "una corrupto o un presunto corrupto" porque no son "jueces", pero ha considerado que los partidos políticos se deben a la sociedad y que la petición de su dimisión tras las revelaciones del caso Koldo está "perfectamente justificada".