Caso Gürtel
La directora que contrató con Orange Market niega que recibiera instrucciones de Camps
Dora Ibars desconoce si Camps y el bigotes eran amigos
Una ex alto cargo de la Generalitat ha negado este lunes, en el juicio a una rama del caso Gürtel, haber recibido "ninguna orden" de "ningún tipo" para adjudicar un contrato a una empresa de la red en el marco de la feria Fitur de 2009, "y menos del señor Camps", que está acusado de fraude y prevaricación en este procedimiento.
La ex directora general de Promoción Institucional Dora Ibars ha continuado prestando declaración como acusada en el juicio en el que más de una veintena de personas, incluido el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, se sientan en el banquillo por presuntas adjudicaciones irregulares a la trama Gürtel en la Comunitat valenciana.
La Fiscalía Anticorrupción sostiene que Camps dio instrucciones a Dora Ibars, cuyo cargo dependía de la Conselleria de Presidencia, para que se adjudicase la empresa Orange Market, filial de Gürtel, el montaje de un expositor de la Comunitat en Fitur de 2009.
Algo que Ibars ha vuelto a negar este lunes en su declaración, en la que ha asegurado que "nunca" ha recibido "ninguna orden de nadie y menos del señor Camps" y ha señalado que no le consta que el expresidente diese instrucciones a nadie.
Ibars ha indicado que no sabe si el también expresidente del PP valenciano tuvo una relación de amistad con el empresario de la trama Gürtel Álvaro Pérez, el Bigotes, como éste y otros acusados aseguran y Camps niega, y se ha desmarcado a su vez de toda irregularidad en la contratación de la red.
Ella no entraba en los procedimientos, ha indicado, y ha reiterado que nunca se reunió con el Bigotes ni benefició a la empresa Orange Market.
Según la tesis de Anticorrupción, esta empresa resultó adjudicataria en la organización de la participación de la Agencia Valenciana de Turismo en la feria de turismo Fitur 2009, incluido el diseño de un expositor sobre "grandes proyectos" de la comunidad. Este contrato no cubría el montaje, si bien los responsables de la empresa se valieron de sus "relaciones con las autoridades" del Gobierno valenciano para conseguirlo.
La Fiscalía cree que se concertaron con Camps para que éste "dispusiera lo necesario" para conseguir ese contrato de montaje del expositor, y que El Bigotes "llevó a cabo todo tipo de actuaciones previas para lograr" que el expresidente "diera verbalmente instrucciones" para ello, algo que, hasta el momento, no se ha podido demostrar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar