Meteorología

El doble arcoiris con el que recibe la esperada lluvia esta localidad de Castellón

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes por la tarde en el interior Valencia y Alicante

El doble arcoiris con el que celebra la lluvia esta localidad de Castellón
El doble arcoiris con el que celebra la lluvia esta localidad de CastellónAvamet

En la Comunitat Valenciana se producirán lluvias débiles durante toda la mañana y podrían ser localmente fuertes por la tarde en el interior de Valencia y Alicante sean localmente fuertes por la tarde.

Durante las primeras horas de este lunes las precipitaciones han estado presentes en mayor o menor medida en toda la Comunitat dejando estampas tan extraordinarias como la captada por la cámaras de Avamet en Onda.

Las temperaturas bajarán ligeramente en el tercio sur y sufrirán un ligero ascenso o no variarán en el resto, las máximas experimentarán un descenso, ligero en el sur, y el viento será flojo variable, con intervalos de nordeste flojo ocasionalmente moderado por la tarde en el litoral de la mitad norte.

El martes predominará el cielo nuboso, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de Castellón por la tarde, que no se descartan en otros puntos, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, y el viento será flojo de componente oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur por la tarde e intervalos de sureste moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 21 y 13,8 grados

València 20,6 y 15,3 grados

Alicante 18,3 y 12,8 grados

Retenciones

]]

La lluvia ha provocado retenciones que afectan a al menos seis carreteras y suman cerca de veinte kilómetros en la provincia de Valencia, según informa EFE.

Según fuentes de Tráfico, la autovía A-7 registra retenciones en ambos sentidos, de 3,5 kilómetros desde el kilómetro 327 en La Cañada (Valencia) y en sentido a Barcelona, y otros 4,5 kilómetros desde el kilómetro 319 en dirección hacia Alicante.

En la carretera V-21 se registra una retención de cinco kilómetros, del 13 al 18 en sentido hacia Valencia, y en la CV-35, a la altura de San Antonio de Benagéber, hay un kilómetro de retención desde el kilómetro 13 al 12 en sentido hacia Valencia.

También en la V-30 hay una retención de un kilómetro desde Xirivella y en dirección hacia el Puerto de València, y dos kilómetros desde València hacia la autovía A-7, y en la V-31 en Sedaví, de un kilómetro.

En la CV-36, hay una retención de 3,5 kilómetros, desde punto kilométrico 3.5 en Picanya (Valencia) al 0,12 de Horno de Alcedo (Valencia) y en sentido hacia València.

Pese a que las lluvias no han sido muy abundantes, en localidades como Benidorm se han acumulado 21 l/m², el registro más importante de la ciudad desde el pasado 3 de septiembre. També se han acumulado 14 l/m² a la Cala de Finestrat, 13 a Altea o 9 a la Vila Joiosa, según Avamet.