Gastronomía
Doblete para un restaurante de L' Alcúdia (Valencia): gana el primer premio de paella y el de fideuá
El chef Paco Rodríguez y su suegro, Rafael Climent, han sido los vencedores del 63 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca
El Restaurante Miguel y Juani, de L’Alcúdia, conseguía el ansiado primer premio del 63 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, celebrado este domingo y convirtiéndose en el autor de la "mejor paella del mundo". Se da la circunstancia de que este mismo restaurante valenciano, como informaba LA RAZÓN en su día, ganó el primer premio de Fideuá de Gandía el pasado mes de junio. Los ganadores son el chef Paco Rodríguez, y su ayudante y suegro, Rafael Climent, quienes recibían el pergamino enmarcado y los 2.500 euros del primer premio, de manos del alcalde de Sueca, Julián Sáez, mostrando su profunda emoción tras el impacto de la noticia. El segundo premio, dotado con 1.500 euros y pergamino, lo obtenía el restaurante Atlantis, de Santa Cruz de Tenerife y el tercer premio, dotado con 1.000 euros y pergamino, le era otorgado a Socarrat Restaurante, de Miramar, Buenos Aires.
El domingo amaneció soleado, caluroso y muy festivo para los suecanos y forasteros que llenaban a rebosar el Paseo de la Estación de la capital de la Ribera Baixa. Allí tenía lugar el acontecimiento gastronómico más importante de cuantos se celebran mundialmente en torno al plato valenciano por excelencia: la paella. Cuarenta cocineros profesionales venidos de 12 países de cuatro continentes competían uno junto al otro con los mismos ingredientes y utensilios, para hacerse con el primer premio y conseguir el preciado título de ‘mejor paella del mundo’. Mientras unos guisaban, el público, familias con niños, jóvenes y mayores ponían el ambiente, observando a los concursantes y sus paellas sobre la leña ardiendo, tomando cervezas y refrescos o degustando los embutidos, ostras, calamares, arroces y otras tapas que se servían en los quioscos montados al efecto. Por otro lado, Á Punt se volcaba con un gran despliegue técnico y humano sumándose en directo a la fiesta. Personajes como Ximo Rovira, Clara Castelló y Eugeni Alemany, presentador del acto de la entrega de premios y las caras más populares del canal autonómico cocinaron paellas con asesores y se fotografiaron con todo el mundo.
A la hora de la verdad, tras el veredicto de un jurado escogido entre expertos que presidía el gerente de la D. O. Arroz de Valencia y crítico gastronómico, Santos Ruiz, se hacían públicos los galardones citados y otros, como el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante nacional, que recogía el Restaurante El Muelle del Barrio Pesquero, de Santander. El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha sido para Alejandro Platero Restaurante, de Valencia. En cuanto a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, el ganador recaía en el Restaurante Llopis y la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España se iba a las antípodas para Simply Spanish, de Australia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar