Movilidad

La EMT desvía de nuevo la línea C1 y el PSPV pide información por riesgo de atropellos

El PSPV pide que se convoque un consejo extraordinario de la EMT

La EMT desvía de nuevo la línea C1 y el PSPV pide información por riesgo de atropellos
Aglomeraciones navideñas en la plaza del AyuntamientoLa Razón

Los autobuses de la EMT de València que atraviesan el tramo más céntrico de la calle San Vicente han desviado este viernes de nuevo su recorrido para evitar las aglomeraciones de peatones entre la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento y el PSPV-PSOE ha pedido información al comité de empresa sobre posibles riesgos de atropellos.

Según ha informado la EMT, la línea C1 se desvía desde la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Játiva, donde retoma la ruta habitual.

Tras conocer este nuevo desvío, la concejala socialista María Pérez ha exigido a la alcaldesa, María José Catalá, que convoque un consejo extraordinario de la EMT para "abordar los problemas de seguridad vial que van a generar los 600 autobuses que transitarán diariamente por la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento a partir de la semana que viene".

"Las últimas incidencias que han obligado a cambiar el trazado de la C1 por la presencia masiva de personas en la calzada, como ha denunciado el comité de empresa", ha recordado la edil socialista.

Pérez ha criticado las “excusas navideñas” que está construyendo el gobierno del PP para "tratar de esconder que su plan de llenar de autobuses una calle prácticamente peatonal como San Vicente".

“No sé en qué ciudad han vivido la señora Catalá y el señor Carbonell en los últimos años. Una ciudad en la que nadie paseaba por el centro tranquilamente y en la que nadie subía al transporte público hasta hace seis meses y, por eso, necesita mirar ahora València como una ciudad de hace 40 años", ha lamentado la edil del PSPV.

Además de pedir la convocatoria de un consejo extraordinario de la EMT para analizar la “modificación improvisada de líneas”, ha anunciado que va a pedir una reunión con el comité de empresa para que le informen sobre si los cambios de líneas van a suponer un incremento del peligro de accidentes.