Sucesos

Encuentran el cuerpo de una mujer en Gandia que podría ser víctima de un asesino en serie

La joven desapareció el 21 de agosto de 2023 tras salir del hospital y se le relaciona con "Dinamita Montilla"

Un anciano fallece en el hospital de Gandía tras ser agredido supuestamente por su hijo
Un anciano fallece en el hospital de Gandía tras ser agredido supuestamente por su hijolarazon

El 21 de agosto de 2023 es la última vez que se vio con vida a Ester, una joven de 42 años. Acababa de recibir atención médica en el Hospital Francesc de Borja. Casi un año después, la Policía Nacional ha encontrado su cuerpo en medio de un cañar, entre una carretera que va a la playa y la N-332.

Según publica el diario Levante, la mujer, de 42 años, natural de Sevilla, sería la sexta víctima de un conocido asesino en serie, que cumple condena en la cárcel desde el pasado mes de mayo.

La investigación en febrero cuando un senderista encontró un cráneo y dio aviso a la Policía Nacional. Los posteriores análisis forenses han acabado por determinar la identidad de la víctima, así como la causa de la muerte.

Hallazgo del cadáver
Hallazgo del cadáverA. CruzLa Razón

Su familia aseguraba que Montilla fue una de las últimas personas que la vio con vida e hizo pública una fotografía en la que se le ve junto al sospechoso y otra persona tan solo dos días antes de desaparecer.

José Jurado Montilla, más conocido como "Dinamita Montilla", protagonizó a finales de los ochenta algunos de los episodios más sangrientos de la crónica negra pues mató a cuatro personas en apenas dos años.

La muerte de Ester sería la sexta que, de momento, pesa sobre el detenido, que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot, que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena, explica EFE.

Su detención se produjo el pasado mes de mayo en un bar de Valdebótoa (Badajoz) por el crimen de un joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado con una herida en la cabeza el 30 de agosto de 2022, en un paraje de Los Montes de Málaga, donde sus padres tienen una finca.

José Jurado Montilla fue condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987, cumplió 28 años de condena y quedó en libertad en 2013.