Curiosidades

Este es el pueblo más pequeño de España: solo seis calles y un centenar de habitantes

Debido a su reducido tamaño, los servicios básicos dependen de un municipio de al lado

La población que reside en España aumenta trimestre a trimestre, y ahora supera los 48 millones de habitantes
La población que reside en España aumenta trimestre a trimestre, y ahora supera los 48 millones de habitantesValencia Turismo

Nuestro país cuenta con más de 8.000 municipios diferentes, divididos entre todo el territorio. Cada uno con su historia, identidad o nombre característico, y por supuesto, con una extensión diferente al resto. Entre todas las localidades, destaca una por ostentar el título de pueblo más pequeño de España.

En España hay censados más de 48 millones de habitantes. Un país en el que el turismo es su principal motor, y no solo a nivel nacional, sino también los turistas internacionales quedan fascinados ante los paisajes, historia, belleza o gastronomía de nuestro país. Ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona son algunas de las más visitadas no solo de todo el país, sino también del mundo.

Así, aunque el turismo español cerró 2022 sin alcanzar los niveles prepandemia, cerca de 72 millones de turistas fue la cifra que alcanzó el país. Según los datos ofrecidos por la Encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta octubre de 2023 el número de turistas internacionales que llegaron a España fue de 74,71 millones, una cifra superior a todo el ejercicio anterior.

Madrid, en general, es la más visitada por turistas tanto locales como extranjeros, aunque Barcelona es la urbe que más turistas extranjeros recibe, gracias a su atractivo sin igual. Pero existen otros que llaman la atención de extranjeros como Antequera, considerada como "la joya sin descubrir de España".

Mientras los pueblos y ciudades más grandes son Madrid, Barcelona o Valencia, el pueblo más pequeño se encuentra en la Comunidad Valenciana, concretamente a unos veinte minutos del centro de Valencia. Se trata de Llocnou de la Corona, que ostenta una distinción que arrebató a otro localidad valenciana, Emperador, para convertirse en la población más pequeña de nuestro país.

El municipio mide apenas 0,012 kilómetros cuadrados, tiene solo seis calles y un total de 109 habitantes censados. Tal es su reducido tamaño que todos los servicios básicos dependen de Sedaví, municipio de alrededor.