Para el verano
Este es el secreto mejor guardado de Alicante: la 'Ibiza peninsula'
Se trata del lugar que inspiró algunas de las pinturas más famosas del Joaquín Sorolla
En la provincia de Alicante, existe un pueblo costero que ha sido apodado como "la Ibiza peninsular". Este lugar, que es todavía relativamente desconocido para muchos, combina la belleza de sus playas con una vibrante vida nocturna y una atmósfera bohemia que recuerda a la famosa isla balear de manera muchísimo más económica.
Este enigmático destino ofrece playas de arena dorada y aguas cristalinas que invitan a relajarse bajo el sol mediterráneo. Playas como El Arenal y La Grava son ideales para disfrutar de un día perfecto en la costa, ya sea nadando, practicando deportes acuáticos o simplemente tomando el sol.
Se trata de Jávea (Xàbia en valenciano), en la Costa Blanca, al sur de la provincia de Alicante, cuyo misterio se desvela en su casco antiguo, donde las calles adoquinadas y las casas encaladas evocan una sensación de historia y tradición. Es allí donde el encanto histórico se combina con la modernidad, ofreciendo una variedad de bares y restaurantes que sirven deliciosos platos locales, ricos en mariscos frescos y productos mediterráneos.
La belleza natural de Jávea
Es tal el el encanto natural de este pueblo que hasta el mismísimo pintor Joaquín Sorolla, pues vivió una temporada en el pueblo y encontró en el inspiración para sus obras "Rocas de Jávea y el bote blanco" y "El Cabo de San Antonio". La Cala del Portitxol, Cala Granadella, Cala Sardinera o Cala Blanca, son los la cereza del pastel en este maravilloso pueblo.
Jávea, además, es parte el Parque Natural del Montgó, que ofrece más de 2.000 hectáreas de impresionante naturaleza y rutas de senderismo. Fuera de disfrutar de sus refrescantes aguas, los visitantes pueden explorar su entorno natural. Un momento imperdible es contemplar el atardecer desde uno de los acantilados del parque.
La vida nocturna en Jávea
Jávea no solo brilla por sus playas, sino también por su animada vida nocturna y gastronomía. Si bien es más tranquila que Ibiza, la vida nocturna en Jávea no tiene nada que envidiarle. El puerto deportivo y el paseo marítimo son los lugares donde tanto locales como turistas disfrutan de la música, cócteles y un ambiente festivo
Este destino también cuenta con una variada oferta gastronómica, destacando restaurantes como BonAmb, Tula y Volta i Volta. Además, puedes disfrutar de chiringuitos junto al mar, como La Siesta, Cala Bandida y The Beach House, que ofrecen un ambiente relajado y platos deliciosos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar