Gastronomía
Estos son los 7 nuevos restaurantes de la Comunidad Valenciana incluidos en la Guía Michelín
La región cuenta con un total de 56 locales incluidos
La Guía Michelín ha incluido 7 nuevos restaurantes de la Comunidad Valenciana en su última edición, con lo que ya son 56 los locales de la región incluidos en esta biblia gastronómica. Las nuevas incorporaciones son las siguientes:
La Farola (Altura, Valencia): uno de esos casos en los que un local se reinventa y con él la vida del tándem al frente, pues José Vicente supo tomar la iniciativa para dar un nuevo rumbo al antiguo bar familiar y María abandonó su trabajo como bióloga para dar rienda suelta a su gran pasión. En el diáfano local, con una gran cava acristalada y un cuidado interior, encontrará una interesante carta y un menú que exalta el recetario del Alto Palancia (l'Alt Palància), con sabrosos platos de base tradicional puestos al día y algunas opciones, más atrevidas, que buscan la inspiración en otras latitudes.
Izakaya Tasca (Temprado, Castellón): uno de esos sitios que está dando mucho de qué hablar, pues supone una autentica inmersión en la cocina popular nipona. El pequeño y modesto local, a modo de tasca informal (máx. 16 clientes), intenta ofrecer una cocina japonesa lo más pura posible, con sabores potentes y profundos. El chef Sergio Ortega, que suele explicar cada plato y contar jugosas anécdotas de sus múltiples viajes a Japón (sobre todo a Tokio), propone un único menú degustación sorpresa que varía a diario, centrado más en la cocina caliente (ramen, gyozas, edemames, guisos...) que en los arroces y los pescados crudos.
El Yantar La Cocina de Pilar (Requena, Valencia): comparte edificio con el hotel La Villa, donde disfruta de un cuidado comedor en la planta calle y, bajando unas angostas escaleras, una preciosa sala-cueva excavada en la roca. Ofrece platos principales basados en la cocina tradicional y entrantes algo más atrevidos, con guiños de fusión a sabores tanto asiáticos como americanos.
Espacio Montoro (Alicante): si busca algo realmente fuera de lo común, no solo para la ciudad de Alicante, este es su restaurante, así que… ¡vaya reservando!
En este original local plantean la experiencia como un juego en el que pasamos por varios espacios (Black Tech, Hi Line, Cocoon Lab y Geoda Verde), muy bien personalizados en su decoración, donde se exalta lo puramente gastronómico con distintos efectos visuales y... ¡hasta aromas específicos! La divertida propuesta del chef Pablo Montoro, con platos propios de una cocina creativa y viajera que exalta los productos del Mediterráneo, se concentra en tres menús degustación: Espacio, Experiencia y Sentidos.
Alba (Alicante): este coqueto e intimista restaurante, ubicado en una zona residencial, sorprende con una propuesta ítalo-alicantina de fusión que narra las vivencias culinarias de la chef Alba Esteve durante su periplo laboral en distintas casas italianas de reconocido prestigio. ¿La propuesta? Servicio a la carta y un sugerente menú degustación.
Rubén Miralles (Vinaròs, Castellón): este pequeño restaurante, en un callejón a pocos metros de la céntrica Plaza Parroquial, supone una buena oportunidad si busca una experiencia gastronómica. El joven chef al frente defiende una cocina actual que conjuga diferentes tendencias, sin radicalismos, con platos de producto y base tradicional que buscan invitarnos a un viaje culinario, desde el origen del entorno hacia los sabores del mundo, pues hace guiños a la cocina árabe, peruana, asiática... Ofrece servicio a la carta e interesantes menús (Debé, Producte, Amarant y Essència), estando uno pensado para los clientes veganos.
La Paleta de Sabores (Torrevieja, Alicante): la propuesta, con opción de una pequeña carta, un menú ejecutivo al mediodía y varios de tipo degustación, está llevada por un chef de origen belga que, desde una buena base técnica, nos brinda delicadas elaboraciones de gusto galo contemporáneo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar