Tribunales

El exmarido de Oltra, condenado por abuso sexual a una menor, se encuentra ya en prisión

El Supremo confirmó recientemente la condena al educador social y se tramitó su ingreso en la cárcel de Picassent

GRAFCVA7863. VALENCIA, 23/01/2024.- El exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, Luis Ramírez (c), a su llegada a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia que le ha citado este martes, para tramitar su ingreso en prisión, tras haber sido confirmada por el Supremo su condena por abuso sexual a una menor tutelada. EFE/Biel Aliño
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha citado este martes, para tramitar su ingreso en prisión, al exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica OltraBiel AliñoAgencia EFE

El educador social Luis Eduardo Ramírez, que estuvo casado con la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, ingresó el pasado viernes en prisión, según ha confirmado a EFE su abogada.

Ramírez fue condenado a cinco años de prisión por haber abusado sexualmente de forma continuada de una menor de edad cuando era monitor en un centro de menores de la Generalitat.

La Audiencia de Valencia declaró entonces la sentencia e instó a su ejecución; al tiempo que requirió al penado para que dé inicio a la condena de prohibición de aproximación a la víctima y de comunicarse con ella, y pidió la condena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de diez años.

El Tribunal Supremo confirmó recientemente la condena y se tramitó su ingreso en la cárcel de Picassent (Valencia), inicialmente previsto para el día 6 de febrero aunque su letrada solicitó posponerlo diez días porque tenía una cita médica el día 15, de modo que se acordó finalmente el viernes 16 como fecha límite.

La semana pasada el condenado pidió al tribunal que se suspendiese su ingreso en prisión mientras se resolvía su recurso al Tribunal Constitucional, pero su propuesta no contó ni con el apoyo del fiscal ni con el de la abogada de la víctima, y finalmente no prosperó.