Medio Ambiente

Extinguido el incendio de Llíria y controlados los de Godelleta y Barx

Nueve excursionistas y un agente forestal tuvieron que ser rescatados en helicóptero de la cima del Monduver

El incendio forestal en Venta del Moro (Valencia) continúa activo y el calor complica las labores de extinción
El incendio forestal en Venta del Moro (Valencia) continúa activo y el calor complica las labores de extinción

El incendio forestal declarado ayer domingo en Llíria y Godelleta han quedado extinguido en las últimas horas y el de Godelleta se encuentra controlado, al igual que el de Barx, todos ellos en la provincia de Valencia.

El incendio de Llíria, que ha afectado a una zona de vegetación, se inició alrededor de las 19 horas de ayer y ha quedado extinguido a primeras horas de esta mañana.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat, el incendio de Godelleta, declarado en el paraje de la Fuentecica, ha quedado controlado a las 3.00 horas. En su extinción trabajan cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia y ha obligado a establecer la situación 1 del PEIF por la proximidad de viviendas

En el de Barx, declarado a las 15.00 horas del domingo y que también obligó a decretar la alerta nivel 1, ha sido dado por controlado a las 9.00 horas de este lunes. Así lo ha comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos al centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat, que recibió el aviso del inicio del fuego sobre las tres de la tarde de este domingo en una zona junto al camino del monte Mondúver. En el incendio llegaron a trabajar hasta siete medios aéreos y varios terrestres. Además, un total de 9 excursionistas y un vigilante de prevención de incendios tuvieron que ser evacuados por vía aérea, al haberse quedado aislados en la cima del Mondúver. El incendio se dio por estabilizado poco después de las 21.00 horas del domingo y ha sido controlado a las 9.00 de ese lunes

El incendio forestal declarado la Pobla de Vallbona ha sido extinguido sobre las 7.30 horas de hoy lunes, mientras que el de Estivella fue extinguido a las 21.00 horas del domingo, al igual que el de Altea, provocado por una negligencia.