Naturaleza

Fallece el hipopótamo Raff del Bioparc tras una enfermedad en los riñones

Los veterinarios han tenido que practicarle una eutanasia

Hipopótamos en el Bioparc
Hipopótamos en el BioparcLa Razón

El hipopótamo Raff, que pasó 25 años en el antiguo zoo de Viveros y que desde hace 15 años vivía en el Bioparc de Valencia ha fallecido tras detectársele una enfermedad en los riñones y problemas en las articulaciones.

Según ha informado este parque en un comunicado, los veterinarios han tenido que practicarle una eutanasia para evitarle sufrimientos al animal, que tenía 40 años.

"Tras varios años con diversos procedimientos y medicación para aportar el máximo bienestar ante los evidentes trastornos en sus patas y la dificultad en sus movimientos y desplazamientos que le provocaban intenso dolor, se ha efectuado un exhaustivo reconocimiento veterinario".

"Con el objetivo de realizar diversas intervenciones se anestesió al animal, lo que permitió llevar a cabo todas las pruebas y exploraciones necesarias por parte de los profesionales de Bioparc junto con especialistas en veterinaria del zoo de Basilea (Suiza) y de las Universidades de Viena (Austria) y del CEU Cardenal Herrera de Valencia".

Las analíticas y radiografías fueron rotundas y confirmaban el diagnóstico de artrosis irreversible y sin posibilidad de tratamiento, así como una afección en los riñones, por lo que la prioridad ha sido evitar un sufrimiento inútil por más tiempo, han informado las mismas fuentes.

En el espacio donde residía Raff seguirán la hembra Rigas y Gori, el último de los más de diez hijos del ejemplar fallecido.