Sucesos

Fallece un joven de 18 años en el Júcar a su paso por Antella

El joven estaba junto a otras personas que lo perdieron de vista en el río

El azud de Antella, en la comarca de la Ribera Alta
El azud de Antella, en la comarca de la Ribera AltaAntonio Martínez Richart

Un joven, de 18 años de edad, ha fallecido ahogado este domingo en el río Júcar, a la altura del municipio de Antella (Valencia), según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El consorcio había sido alertado, sobre las 15:23 horas, de la desaparición del joven, que se encontraba en la zona con un grupo de personas, cuya pista se había perdido en el río.

Al lugar se ha movilizado un helicóptero V-990 del consorcio, con el grupo de rescate GERA y un médico, así como bomberos de los parques de Xàtiva y voluntarios de Navarrés, brigada forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

El CICU ha trasladado también al lugar a una unidad del SAMU y una otra del Servicio Vital Básico (SVB).

Los efectivos han iniciado la búsqueda en el interior del río, con equipación para intervención en rescate acuático, y han localizado al hombre inconsciente.

El médico del helicóptero del consorcio, junto con los medios sanitarios desplazados a la zona, han procedido a realizar maniobras de reanimación.

A su llegada, el equipo médico del SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento del joven, de 18 años de edad.

La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.