Gastronomía

La Feria del Vino y Alimentación valenciana declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La consellera Marián Cano ha dicho que es "el mayor evento enogastronómico de la Comunitat Valenciana" en la concesión

La MOSTRA PROAVA abre las puertas de su 35ª edición REMITIDA / HANDOUT por PROAVA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 24/04/2025
Turismo.- La 35 Mostra Proava arranca en el Jardín del Turia con entradas online agotadas para el sábadoPROAVAEuropa Press

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha firmado la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a la feria de agroalimentación PROAVA, que se celebra en los Jardines del Turia de València.

La solicitud fue presentada por Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana (PROAVA) ante la Dirección General de Turismo y, tras el estudio de la documentación que consta en el expediente, se ha resuelto favorablemente la concesión de esta distinción.

Se trata de un distintivo que la Conselleria concede a los certámenes, fiestas o acontecimientos que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico y suponen una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta declaración, que se publicará en los próximos días en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), contribuye notablemente a la promoción, no solo de la Mostra de PROAVA en sí, sino también de la ciudad de València.

Marián Cano ha reconocido el esfuerzo realizado por PROAVA por impulsar esta Mostra, que es en la actualidad "el mayor evento enogastronómico que se celebra en la Comunitat Valenciana y que justo tiene lugar estos días en los Jardines del Turia de València".

Cano ha animado a todos los valencianos a "visitar la Mostra para descubrir y degustar los productos agroalimentarios de nuestra tierra".

Además, ha destacado que la Mostra "representa los valores socioculturales y lúdico-festivos" que menciona el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

La Mostra PROAVA que celebra este año la edición número 35, reúne del 24 al 28 de abril a más de un centenar de expositores representativos del sector agroalimentario valenciano, entre los que se incluyen vinos, cervezas, AOVEs, dulces, embutidos, quesos y conservas.

La Mostra se celebra cada año en la segunda semana de Pascua, coincidiendo con el puente de San Vicente, y transcurre en los Jardines del Turia, en el tramo IX, entre los puentes de las Flores y de la Exposición.

Además de la exposición y degustaciones de productos, se llevan a cabo actividades paralelas como catas comentadas, presentación de novedades, talleres de oficios artesanos, sesiones de cocina en vivo, o conciertos de música, entre otras.