Empresas

Las firmas Castillo Castrillón Abogados y Zapata&Boluda se unen para reforzar el área de Derecho Penal

El nuevo estudio jurídico, Castillo Castrillón Zapata, continuará su línea de expansión en toda España

Andrés Zapata (izda) e Ignacio Castillo Castrillón (dcha) en la imagen del acuerdo de fusión
Andrés Zapata (izda) e Ignacio Castillo Castrillón (dcha) en la imagen del acuerdo de fusiónLa Razón

Los despachos Castillo Castrillón Abogados y Zapata & Boluda se han unido para fortalecer el área de Derecho Penal y ofrecer una visión multidisciplinar de todos los ámbitos legales que aporte soluciones rápidas, personalizas y actualizadas en cualquier especialidad. Una fusión estratégica que continúa en la línea iniciada por Ignacio Castillo de abordar el derecho desde la cercanía al ciudadano.

El bufete de Andrés Zapata y Vicente Boluda aportará todos sus conocimientos jurídicos, su experiencia y su quehacer a la estructura consolidada de Castillo Castrillón para establecer un modelo de negocio escalable y accesible al ciudadano en cualquier punto del territorio nacional con los más altos estándares de calidad.

Con esta alianza estratégica se amplía el departamento de Penal y se fortalecen el resto de las áreas en las que Castillo Castrillón está considerado un despacho de referencia nacional. La nueva firma Castillo Castrillón Zapata se centra en la calidad jurídica, la empatía, asertividad, y la atención al cliente con el objetivo de humanizar los procesos legales para que enfrentarse a un caso, sea el que sea, afecte lo menos posible a nivel emocional.

La experiencia y el conocimiento de los más de 50 profesionales que integran la nueva firma, Castillo Castrillón Zapata, se aplicarán en todas las sedes que Castillo Castrillón Abogados ha consolidado en diferentes puntos de España con la intención de ser accesibles y romper las barreras que separan al ciudadano de los abogados.

Y así continuarán, como asegura Ignacio Castillo. “Nuestro propósito es humanizar el proceso para que enfrentarse a un caso no afecte emocionalmente. Los tiempos han cambiado y consideramos que los profesionales tenemos la obligación de adaptarnos a la nueva situación y aprovechar las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías para explicar, con palabras que todo el mundo entienda, lo que ocurre en cada caso, las circunstancias y las posibilidades del cliente”.

Con esta forma de afrontar el derecho, los especialistas de Castillo Castrillón Abogados, con más de 20 años de experiencia, han conseguido exonerar más de 50 millones de euros a sus clientes a través de la Ley de Segunda Oportunidad. Unas cancelaciones de deuda que hacen posible que particulares y empresas puedan volver a vivir con la tranquilidad que proporciona empezar de nuevo sin ningún descubierto en sus finanzas. A estos se suman numerosos éxitos obtenidos en derecho penal, de familia, de herencias o tráfico.

Zapata dirigirá el área de penal

Andrés Zapata será el director del Área de Derecho Penal a nivel nacional. Con más de 25 años de experiencia profesional, se ha consolidado como uno de los abogados penalistas de mayor relevancia, tanto a nivel local como nacional. Ha participado en diferentes proyectos profesionales, hasta que fundó Zapata Boluda Abogados. Andrés Zapata interviene en los casos más relevantes y mediáticos, ha participado en cursos y ponencias tanto en el ICAV como en distintas universidades, y lleva años siendo reconocido por el directorio Best Lawers como uno de los referentes del derecho penal en España.

La fusión refuerza el departamento de penal y permite crear una boutique integrada por profesionales con una alta capacitación jurídica. Al mismo tiempo, se fortalecen todas las áreas legales y, además, permite hacer un análisis 360 grados de cualquier caso, para ofrecer un servicio más completo al cliente al abordar los temas desde diferentes puntos de vista y de una forma multidisciplinar.

Tras la alianza, se mantienen las sedes actuales de ambos despachos en Valencia. Así, en el actual bufete de Castillo Castrillón Abogados permanecerán las áreas de mercantil y civil, mientras que el de penal pasará a la actual sede de Zapata & Boluda. Por lo tanto, Castillo Castrillón Zapata pasa a tener dos despachos en la capital del Turia, uno en la plaza Alfonso el Magnánimo y el otro en la calle Nino Bravo. Además de las otras oficinas abiertas en Madrid, Alicante, Murcia, Málaga, Algeciras y Valladolid.

“Somos un despacho diferente al resto porque nuestra filosofía es la cercanía con el cliente y nuestro objetivo es romper la barrera que separa al ciudadano de los abogados, ser accesibles y hablar de forma que nos entienda todo el mundo. Creemos que es la única manera de que se le pierda el miedo a los asuntos legales”, asegura Ignacio Castillo.

Por su parte, Andrés Zapata incide en que la cultura corporativa de ambas firmas es “muy similar, lo que hace que nos potenciemos mutuamente sin perder la esencia de cada uno. La nueva estructura estará basada en la digitalización de los asuntos para dar mayor servicio a los clientes con la utilización de las nuevas tecnologías”.

La firma tiene previsto continuar con la línea de expansión iniciada por Castillo Castrillón Abogados en toda España.