El tiempo

Las fuertes lluvias provocan filtraciones de agua en el Palau de la Música de Valencia

El PP critica la dejación de funciones del anterior equipo de Gobierno

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- El Palau de la Música reabrirá sus puertas el 5 y 6 de octubre tras cuatro años cerrado por obras
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visitó el pasado viernes las instalaciones del recinto musicalEuropa Press

Las fuertes lluvias que están cayendo este fin de semana en la Comunitat Valenciana están provocando filtraciones de agua en el Palau de la Música de València, en concreto, en la zona de entrada del personal y en los camerinos de la Orquesta.

Desde el Ayuntamiento, han lamentado "la dejación de funciones del anterior equipo de Compromís y del PSPV, "que no sólo no proyectó una reforma integral del Palau, sino que además dejó en el cajón actuaciones para evitar estos problemas", han señalado fuentes municipales.

El Ayuntamiento asegura que la Orquesta "debe tener unas instalaciones dignas y nadie del anterior gobierno se preocupó", lo que a su juicio demuestra "la falta de sensibilidad de Compromís y el PSPV", que "solo se dedican a hacer proclamas a favor de la cultura pero a la hora de la verdad no hacen nada por ella".

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, mostró el pasado viernes durante una visita a la obras del Palau su "decepción" porque las actuaciones proyectadas por el anterior gobierno no eran suficientes.

La mismas fuentes han recordado que el PP pidió una auditoria integral para conocer el estado del Palau, "pero Compromís y PSOE no quisieron y ahora nos encontramos con problemas que podrían haber estado resueltos", ya que las instalaciones han estado cuatro años cerradas, "tiempo más que suficiente para realizar obras que evitaran las filtraciones actuales".

Han destacado que en los dos meses que lleva en marcha el nuevo gobierno se han tenido que tomar nuevas decisiones en el Palau de la Música que no contempló en anterior equipo.

Entre ellas, un modificado de la obra de 300.000 euros para retapizar 1.700 butacas y aprobar un gasto de 17.000 euros para acondicionar los baños, y se está tramitando una auditoria para que los técnicos señalen qué problemas presentan las instalaciones para poder solucionarlos, sin afectar a la programación.